El Granada nunca ha vencido al Eibar en Primera División

Siete derrotas y sólo dos empates es el balance del conjunto rojiblanco frente al armero en la máxima categoría

Fran Calvo  |  20 de abril de 2021
Kenedy y el ex granadinista Pozo, durante el choque de la primera vuelta en `Ipurúa´ (LALIGA)
Kenedy y el ex granadinista Pozo, durante el choque de la primera vuelta en `Ipurúa´ (LALIGA)

El Granada CF se medirá este jueves a partir de las 21:00 horas en el `Nuevo Los Cármenes´ ante un rival al que nunca ha conseguido ganar en Primera División. No se trata de Real Madrid ni Barcelona. Tampoco de Atlético de Madrid o Valencia. Su bestia negra en la máxima categoría es el humilde club de una localidad guipuzcoana de unos 28.000 habitantes, la Sociedad Deportiva Eibar. Casualmente, comparte siglas con otro imbatible en la élite para los rojiblancos, la SD Huesca, aunque a este último tan sólo se ha enfrentado durante la presente temporada, ya que es la segunda de su historia en Primera.

En la temporada 2014/15 el Eibar debutó en Primera División. Desde entonces, el maleficio del Granada con el cuadro azulgrana es para hacérselo mirar. En nueve enfrentamientos, tan sólo dos empates ha sacado el equipo nazarí, precisamente durante esa campaña. En la primera vuelta, Allan Nyom se estrenó como goleador en la máxima categoría (1-1) y en la segunda el choque de `Los Cármenes´ acabó con un soso 0-0.

A partir de ahí todo fueron derrotas, siete en total. Además, la mayoría abultadas y con claridad. Destacan, negativamente, el 5-1 de la 2015/16 y el 4-0 de la 2016/17, curso en el que acabó descendiendo el conjunto granadinista. Ni tan siquiera durante la pasada temporada, cuando el equipo rojiblanco logró la clasificación europea, pudo vencer: 3-0 en la primera vuelta y 1-2 en la segunda. En el encuentro de esta campaña el Eibar se llevó el triunfo por 2-0 a comienzos de año gracias a una exhibición de Bryan Gil.

 

Ambos equipos también se vieron las caras en la temporada 1986/87, cuando militaban en Segunda B. Entonces sí logró ganar el Granada uno de los dos partidos celebrados y la jornada inaugural de dicho campeonato se saldó con 2-0 a favor de los rojiblancos. Mismo resultado, pero a la inversa, en la vuelta.

Romper, por fin, el maleficio armero en Primera División será un nuevo reto para Diego Martínez. Algo que, por otro lado, serviría para seguir aspirando a posiciones europeas y meter presión a Villarreal, Betis y Real Sociedad, conjuntos que ocupan actualmente la zona de Europa League y Conference League.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement