El granadino Jonathan Rosales cuelga las botas

Capitán y leyenda del Linares, ha anunciado su repentina retirada a los 30 años. Seguirá ligado al club azulillo como ayudante técnico

Fran Calvo  |  18 de septiembre de 2020
Imagen con la que el Linares ha despedido al que es su capitán (LINARES DEPORTIVO)
Imagen con la que el Linares ha despedido al que es su capitán (LINARES DEPORTIVO)

En la mañana de hoy se ha anunciado una muy triste e inesperada noticia para el fútbol provincial, pero aún más para el Linares Deportivo, que afrontaba esta temporada el ilusionante retorno a la Segunda División B. Y es que su capitán, Jonathan Rosales, ha decidido dejar su carrera como futbolista, sorprendía a todos cuando la entidad azulilla ha publicado en sus redes sociales un muy emotivo vídeo donde explicaba su retirada.

Precisamente, nuestro medio pudo entrevistarlo hace tan sólo dos semanas, y se encontraba, como un miembro más del equipo, preparando el nuevo reto tras lograr el ascenso de categoría. Sin embargo, la lesión sufrida el año pasado en el tendón de Aquiles, que le impidió participar sobre el verde durante seis meses, ha sido definitiva, a pesar de que volvió a ser un pilar fundamental tras su vuelta.

Rosales pasó por las canteras de Villarreal y Atlético de Madrid. En nuestra provincia vistió las camisetas del Granada 74 y del Granada antes de una temporada en el Guijuelo, para después volver a su tierra y jugar en el Maracena y el Loja. Finalmente, en 2014, el ya refundando Linares Deportivo se hizo con los servicios del central.

 

En total han sido seis, con un año intermedio en el Sant Rafel ibicenco, las campañas que ha defendido los colores del club minero, cuyo brazalete heredó de su amigo Fran Carles. Desde su llegada a Linarejos se hizo con un sitio en la defensa, además de destacar también en la faceta ofensiva. Seguramente, su tanto más recordado como azulillo será el logrado de penalti en el descuento de la eliminatoria ante el Castellón en 2015, y que certificaba su primer ascenso a Segunda B con el equipo del que hoy ya es leyenda.

Las muestras de cariño por parte de sus compañeros y afición tras conocerse esta decisión han sido innumerables a lo largo de todo el día. El ya ex jugador compareció en una rueda de prensa a la que ha asistido todo el plantel linarense, y donde ha afirmado que “por más que lo he intentado, no he llegado a mi nivel, y, a pesar de tantos intentos y esfuerzo, no creo estar a la altura de lo que va a requerir la categoría, así que lo mejor es dar un paso al lado e intentar ayudar de otra forma”.

El Linares Deportivo ha definido al alboloteño con las siguientes cualidades: Compañero, Actitud, Personalidad, Insignia, Trabajo, Anticipación y Nobleza. Todo ello, haciendo referencia a la palabra “CAPITÁN” hacia alguien que ha dejado a la entidad donde lo ha sido todo en la categoría que, como mínimo, merecía.

Seguidamente, y al poco tiempo de esta drástica noticia, se ha confirmado que continuará ligado al Linares como ayudante en el cuerpo técnico que encabezará el entrenador malagueño Alberto González. Por lo tanto, no cabe duda de que Jonathan Rosales seguirá llevando el brazalete de “su” equipo, aunque, a partir de ahora, desde fuera del terreno de juego.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
23/07/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El extremo almeriense, que anotó el segundo gol frente al Linares, afirmó que "el objetivo es ascender"

LALIGA EA SPORT
Advertisement