El Maracena se atasca y deja escapar los primeros puntos en casa, 0-0

El Maracena se atasca y deja escapar los primeros puntos en casa, 0-0

CRÓNICA | El Casabermeja, que acabó con un hombre menos, planteó un partido muy serio a los azulillos. El cuadro local vio cómo se le anuló, con polémica, un gol en el descuento

Fran Calvo / MARACENA  |  24 de octubre de 2021
Lance del partido entre Maracena y Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lance del partido entre Maracena y Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena dejó escapar los primeros puntos de la temporada en su feudo ante un rival que llegaba como penúltimo clasificado de la tabla, aunque esa condición no reflejó su rendimiento. El conjunto malagueño apenas concedió regalos y no fue hasta la recta final cuando el granadino encontró espacios, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Terry. Se quedó con la miel en los labios en el descuento, con un gol anulado por un muy dudoso fuera de juego y terminará la jornada fuera del ascenso directo después del triunfo del Estepona sobre el Loja.

Volvía a enfrentarse el Maracena a un adversario de la parte baja de la tabla, como ya hiciera la pasada jornada en Churriana, donde venció y reconfirmó su candidatura al ascenso por 0-3. En esta ocasión, el contexto era distinto al contar con las dimensiones de la Ciudad Deportiva. El escenario invitaba a que el dominio fuera local, pero el Casabermeja demostró no querer regalar nada desde el primer minuto. Un solo cambio hizo Jesús Párraga con respecto a ese triunfo en tierras malagueñas, forzado por la lesión de Luiso. Ángel Morrillas ocupó su sitio en una alineación formada por Migue García en puerta; Manu Amaya, Javi Gallo, Rubén Martínez y Rubén Alarcón atrás; Adolfo, Antonio Peso y Morillas en la medular; Aya y Cristian por los costados; y, arriba, Montero.

Haciendo hincapié en lo que mencionábamos anteriormente, el Casabermeja puso en aprietos a los azulillos desde bien temprano. Antes de cumplir los primeros diez minutos, el plantel de Antonio Sánchez Frías gozó de dos ocasiones muy claras en las btoas de Trani y Juanje. Primero, Migue García evitó el tanto y, posteriormente, el disparo del centrocampista visitante tras la salida de un córner se marchó desviado por poco.

 

Tuvo que esperar hasta el cuarto de hora el Maracena para avisar sobre la portería malagueña en una internada de Aya, que logró plantarse en el mano a mano ante Carlos, pero el guardameta tapó bien. Esa ocasión despertó a los azulillos, que volvieron a protagonizar llegadas muy claras para abrir el marcador. Minutos después, el extremo granadino volvió a hacer gala de su habilidad y se encontró otra vez con el portero visitante. A balón parado también creó peligro el equipo de Jesús Párraga, y en una falta en tres cuartos de campo tuvo hasta tres disparos consecutivos, no pudiendo ninguno de ellos batir el arco del Casabermeja.

Después de pasar una fase en la que el peligro fue rojillo y otra a la inversa, el encuentro se equiparó con el paso de los minutos. Hasta el descanso apenas se vieron acercamientos reseñables, únicamente una buena combinación del Maracena que culminó Cristian, algo tarde, y dio tiempo a que el defensa rival se le echara encima.

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena salió con una marcha más tras la reanudación. Los de Jesús Párraga buscaron, de todas las formas posibles, adentrarse en la muralla que había plantado el Casabermeja. Pero, los huecos eran escasos y, cuando conseguía generar espacios, le faltó acierto de cara a portería.

Mediado el segundo tiempo se produjeron dos ocasiones muy claras, una para cada bando. En la primera, Antonio Peso envió un centro raso de oro al que Aya no llegó por muy poco. Y, en la segunda, ya en la otra área, Rubén Alarcón apareció providencial para tapar el disparo de Cala ante Migue García.

A falta de algo más de diez minutos sucedió una acción que alimentó las esperanzas granadinas. El capitán del Casabermeja, Terry, vio la segunda amarilla y el Maracena afrontaría la recta final con un hombre más, algo que podría resultar clave teniendo en cuenta que la tela de araña rojilla era cada vez aún más infranqueable.

Fue en el descuento cuando pudo marcar el tanto de la victoria. Ya avisó en una vaselina de Montero que sacó bajo palos un futbolista rojillo. Y, en el último suspiro, logró meter el balón en el fondo de las mallas del Casabermeja, pero el asistente señaló un fuera de juego muy dudoso, por lo que el tanto no subió al marcador ante la frustración de los locales.

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya, Javi Gallo, Rubén Martínez, Rubén Alarcón; Adolfo (Álex, 80´), Antonio Peso, Ángel Morillas; Aya (Mario Torres, 87´), Cristian (Chechu, 64´) y Montero.

CD CASABERMEJA Carlos; Perico, Tote, Terry, Sosa; Eu (Agustín, 89´), Mario Trani (Enri, 83´), Juanje; Jaime (Cala, 46´), Juanmi (Kiko, 74) y Vergara (Soto, 63´).

ÁRBITRO Banu, Mircea Mihai (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manu Amaya, Montero, al entrenador Jesús Párraga y al segundo entrenador Carmelo Jáimez, y a los visitantes Tore, Terry, Mario Trani, Perico, Soto, Luis y al entrenador Antonio Sánchez Frías. Expulsó al jugador del Casabermeja Terry por doble tarjeta amarilla en el minuto 79 y al delegado del Casabermeja Juan Luís Martínez Escobar por tarjeta roja directa en el minuto 86.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

Competición alega que el jugador del conjunto malagueño tenía suspendida cautelarmente la sanción

22/04/2024 | Paco Castillo / ALHAURIN DE LA TORRE

Los lojeños no estuvieron acertados en un choque en el que merecieron un mejor resultado

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement