El Universidad de Granada planta cara a CV Badajoz pero acaba perdiendo, 1-3

El conjunto universitario mantiene la segunda posición en esta fase de ascenso

Redacción  |  14 de febrero de 2021
Remate de una jugadora del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Remate de una jugadora del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

No pudieron finalmente las universitarias acabar con la imbatibilidad del rival en el disputado encuentro que enfrentó en el Pabellón Universiada durante la tarde del sábado al CD Universidad de Granada y al CD Badajoz y que concluyó con victoria visitante por un set a tres.

Un solo punto separaba en la clasificación a ambos equipos al comienzo de la tarde, y las jugadoras del Uni entraron al partido con ganas de acabar con la racha de un Badajoz que jugaba de entrada con una ventaja importante y medible en centímetros: los que acumulaban algunos de los fichajes del equipo extremeño y que se hicieron determinantes en ciertos momentos del encuentro.

La cercanía en la clasificación, la buena racha de los dos equipos, las buenas sensaciones con las que llegaban ambos y el desafío que supone enfrentarse a un equipo imbatido en el grupo: estos ingredientes auguraban un partido emocionante, y no defraudó en absoluto.

 

El primer set estuvo dominado por las granadinas, que empezaron con mucha fuerza y sostuvieron la ventaja casi hasta el final. Sin embargo, las extremeñas supieron no descolgarse del todo y llegaron con fuerza a un final frenético que sentenció finalmente el Badajoz con un apretado 24-26.

El segundo set comenzó más disputado que el primero, con un toma y daca entre ambos equipos que dejaba el set sin un dueño claro y que solo al final se decantaba a favor del Badajoz.

 
Dos jugadores del `Uni` bloquean un remate (DEPORTES UGR)
Dos jugadores del `Uni` bloquean un remate (DEPORTES UGR)

Las universitarias no se vinieron abajo ante este resultado que no reflejaba la igualdad vivida en el campo y supieron remontar un tercer set que se había puesto muy complicado, con un resultado de 25-23 y un parcial final de 9-2 para las chicas del Uni.

El cuarto set estuvo tan disputado como el resto del partido. Las granadinas nunca bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de hacerse con el último set, que finalmente cayó en manos de las extremeñas por 27-29 con un último punto doblemente triste por la lesión de rodilla de la universitaria Elena Aranda, cuyo alcance aún desconocemos.

Al final victoria sufrida del CD Badajoz que no desmerece en absoluto el partido disputado por las granadinas que, si no cortaron la racha de las extremeñas, si demostraron que es posible plantarles cara.

El Uni mantiene la segunda posición en el grupo y se prepara ya para el partido de la semana que viene, que enfrentará a nuestro CD Universidad de Granada frente al tercer clasificado, el Nevadis Albolote CV16, en lo que promete ser un derbi granadino muy interesante.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Carazo ha aludido a que "este encuentro deportivo nos va a dar una visibilidad internacional"

Advertisement