"Estamos por encima de la expectativa"

"La mejor manera de preparar nuestro futuro es teniendo el mejor presente posible", ha recordado Diego Martínez en la previa del encuentro ante el Real Valladolid

Redacción  |  14 de febrero de 2020
Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)
Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)

El Granada trata de centrarse en la Liga tras la ida de Copa: “Es un momento importante de la temporada. Tenemos el Valladolid y la mejor manera de preparar nuestro futuro es teniendo el mejor presente posible. El Valladolid es un equipo muy difícil, con cuatro grandes delanteros, que viene de ganar en Mallorca y en esta segunda vuelta todo lo que sean enfrentamientos de este tipo son importantes”.

Al igual que contra en Athletic en la vuelta, Soldado no podrá jugar contra el Valladolid, un posible test: “Queda muy lejos. El partido de mañana servirá para competir al máximo, sacar el mejor rendimiento que tengamos y, a partir de ahí, enfrentarnos a un equipo muy difícil, contra el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien y es lo único que nos ocupa”.

El conjunto pucelano llega necesitado de puntos pero en línea ascendente: “El Valladolid está haciendo una muy buena temporada, es un rival que además ha conseguido lo que nosotros aspiramos a conseguir, que es la permanencia después de haber ascendido a Primera, es una buena referencia, un rival complejo. Ellos vienen de una semana limpia, pero son partidos que, independientemente del momento o de la situación de los equipo, va a ser siempre un partido de máxima dificultad”.

 

“Es muy buen equipo, sabemos que vamos a tener que estar muy atentos a sus jugadores de calidad, cuando tienen espacio para correr tienen calidad y peligro, siempre hacen acciones de gol en todos sus partidos, vienen de ganar un partido importante en Mallorca, es lo que nos toca. Afortunadamente, somos un equipo que también tiene la ilusión de ganar los tres puntos, con ganas de competir y creo que dos equipos bastantes competitivos”, ha explicado.

Ahora, más que nunca, Los Cármenes y el equipo tenemos que ser uno”

Diego Martínez ha hecho un claro llamamiento para que la afición siga con el equipo: “Ahora, más que nunca, Los Cármenes y el equipo tenemos que ser uno, competir unidos, luchar al máximo cada jugada y ahí Los Cármenes va a ser clave como lo fue el día del Espanyol”.

El entrenador gallego pronto podría recuperar efectivos: “Vico y Montoro siguen su proceso de recuperación, el de Vico está bastante más avanzado y, aunque no tiene el alta competitiva, apuraremos todas las opciones y quizás tiene que entrar en convocatoria. Lo de Montoro es un proceso más largo”.

Mientras, las bajas siguen condicionando: “Saldremos con once, seremos camaleónicos y, en todo caso, lo que ahora más nos condiciona para hacer el once es la disponibilidad competitiva del equipo. Sensaciones físicas, fatiga, es lo que más nos condiciona, lo otro como hemos hecho siempre, llevamos todo el año asumiendo las bajas, entrará otro con el máximo compromiso y seguro que lo va a hacer bien. Confiamos siempre a tope en los que están”.

Por su parte, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado por si podría realizar una incorporación para cubrir la baja de larga duración de Neyder: “Todo lo que sea reforzar al equipo...Es una necesidad clara la del delantero, no ha podido ser en el mercado invernal, ojalá se dé alguna opción para esa posición. Como entrenador a sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tengo que para mí son los mejores del mundo”.

Nos quedan muchas ilusiones que cumplir”

El Valladolid va a ser el último encuentro de un carrusel de partidos, aunque Diego Martínez advierte de lo que queda por delante: “Quedan tres meses, nos quedan muchos esfuerzos que hacer, nos quedan muchas ilusiones que cumplir, nos quedan mucho camino por seguir luchando juntos. Hay que tener una cosa muy clara, que el Granada juegue tantos partidos es síntoma de un equipo que está en crecimiento y esa es la realidad. Nosotros estamos en partidos importantes, en plaza importantes compitiendo mucho, ganando mucho, el Granada está ahí y es el mayor síntoma de crecer mucho en poco tiempo, eso nos tiene que motiva e ilusionar, no cambio nada de lo que nos está tocando vivir”.

Para finalizar, el vigués ha vuelto a poner en valor lo que está realizando el equipo: “El equipo lo ha hecho tan bien que se pierde la percepción de la realidad. Antes de jugar el primer partido de Liga si hacemos una encuesta en España el Granada sale, a eso le queremos dar la vuelta y el nivel competitivo del equipo está siendo muy por encima de las posibilidades y eso tiene que ver con el engranaje del equipo, el compromiso y la motivación. Todo lo que estamos viviendo es para sentirse orgulloso, este camino que estamos viviendo juntos es espectacular, es algo que está por encima de cualquier expectativa”.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

LALIGA EA SPORT
Advertisement