Granada CF, una temporada histórica en la vuelta a la élite

Después de una gran campaña en la Liga SmartBank el pasado año, concluyendo con el ascenso de categoría, el conjunto nazarí no parece haberse conformado con este hito

Redacción  |  26 de febrero de 2020
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, dando instrucciones a sus jugadores
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, dando instrucciones a sus jugadores

El Granada CF esta campaña en la Liga Santander se encuentra en mitad de la tabla, lejos de los puestos de descenso, y con muchas posibilidades de poder acceder a la final de la Copa del Rey.

Cualquier equipo que asciende de categoría su principal objetivo es garantizar la permanencia, y sin duda, el cuadro nazarí va camino de ello. El conjunto de Diego Martínez está asombrando a toda su afición, mostrando un nivel de compromiso bárbaro en cada compromiso que salta al terreno de juego, y eso ha hecho que casi tres meses antes del fin de la competición los objetivos estén prácticamente cumplidos. Si todo sigue según lo previsto, en pocas jornadas el poder disputar la campaña próxima la Liga Santander será una realidad para el Granada CF, indicándolo así todas las apuestas de la competición doméstica española.

El sueño no solo queda ahí de toda la ciudad. Los nazarís están a punto de alcanzar una final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, solo queda un paso para ello, y es motivo de optimismo que el partido de vuelta ante el Athletic de Bilbao se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Los Cármenes.  Los vascos llegarán al duelo únicamente con un 1-0 de ventaja, por lo que el estado granadino puede vivir una noche única que selle un billete para el Estadio de La Cartuja que permita recordar esta campaña a miles de aficionados nazaríes, como la más productiva de toda la historia del club andaluz.

 

Todos los esfuerzos del estamento de Diego Martínez están pensando en el choque de vuelta ante el equipo vasco. Muy pocas ocasiones el destino brinda una oportunidad deportiva como la que tienen los cuatro semifinalistas en esta edición de la Copa del Rey. Los equipos grandes, favoritos al título, cayeron antes de lo previsto en el torneo del KO, por lo que estas escuadras, deben aprovechar esta tesitura, para pugnar por un título que sería recordado por varias generaciones de sus aficionados.

Cualquier equipo modesto recién ascendido sueña con encontrarse en la tesitura en la que está ahora inmersa el conjunto de la ciudad de la Alhambra este curso. Todos los esfuerzos de la plantilla deben estar puestos en las próximas tres semanas de competición, ya que, de obtener victorias y buenos resultados, puede materializarse la permanencia y brindar la alegría a toda su parroquia de jugar una final por primera vez en su historia.

Es hora de soñar en la urbe nazarí, y en ocasiones esos deseos se convierten en realidad, ¿será esta la ocasión en la que se cumpla esta premisa?

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement