Justificación a pasos estratosféricos

Luís Maximiano fue el único fichaje por el que se desembolsó dinero en verano y ha sido de lo más destacado en la primera vuelta para el Granada

Fran Calvo  |  5 de enero de 2022
Luís Maximiano, durante el último partido del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Luís Maximiano, durante el último partido del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Si el Granada CF ha cosechado la más que aceptable cifra de 23 puntos al término de la primera vuelta ha sido mérito, entre otras cosas, de Luís Maximiano. El cancerbero portugués, que no suelta la titularidad en liga desde la cuarta jornada, ha justificado a pasos estratosféricos los cinco millones de euros que costó en verano. Fue el único fichaje por el que la entidad nazarí hizo desembolso económico, además importante, pero está sabiendo compensarlo habiéndole aportado a su equipo multitud de paradas en momentos claves.

Los datos del portero de Celeirós hablan por sí solos. Es el cuarto de LaLiga Santander que más paradas ha realizado. Un total de 61 en 16 partidos, solo superado por Diego López (63), y Jeremías Ledesma y Matías Dituro (62). Pero, de estos cuatro, Maxi es quien mejor porcentaje maneja, ya que ha disputado tres compromisos menos que el resto, por lo que sale a 3,81 intervenciones por encuentro. Una de ellas, ante el Alavés, ha sido incluida también por LaLiga en su vídeo de mejores paradas de 2021, en el quinto puesto.

Aunque Aarón comenzó defendiendo el arco rojiblanco, Robert Moreno depositó la confianza en el luso a partir de la cuarta jornada, frente al Betis. No arrancó con buen pie, nunca mejor dicho, y por culpa de un mal pase al inicio del derbi el ‘Nuevo Los Cármenes’ le silbó. Tardó bien poco en transformar los pitos por ovaciones y, actualmente, es uno de los futbolistas mejor valorados por la parroquia nazarí. Una semana después se erigió figura del empate en el Camp Nou. A partir de ahí, méritos y más méritos hasta convertirse en uno de los guardametas con más proyección del fútbol europeo.

 

Con solo 22 años, Maximiano también demuestra su profesionalidad y capacidad de adaptación fuera de los terrenos de juego. Sorprendió a propios y extraños el día de su presentación, empleando un castellano digno de admirar. A lo largo de la primera vuelta se le ha situado en la órbita de varios grandes, pero, de momento y afortunadamente, tiene contrato con el Granada hasta 2025.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement