Pablo Pin: "Es una victoria muy importante para nosotros"

El técnico rojinegro destacó que "el equipo a nivel ofensivo estuvo muy bien"

David Contreras  |  20 de noviembre de 2021
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Tras la séptima victoria de la temporada, Pablo Pin compareció ante los medios para analizar la victoria de los nazaríes ante el conjunto catalán de ICG Força Lleida, en un encuentro do de el protagonista fue Lluis Costa con 35 puntos y 39 de valoración. 

Pablo Pin inició su rueda de prensa postpartido señalando que “creo que para el espectador un partido super bonito, con muchísimos puntos donde hemos dominado todo el partido”.

El técnico nazarí destacó el acierto de su equipo en el inicio de partido “al principio del partido nuestro acierto ofensivo ha estado muy por encima de lo normal que ha hecho que nos distanciásemos en el marcador, no nos esperábamos esa diferencia porque Lleida es un equipo súper sólido, hemos hecho unos minutos muy sólidos que nos ha permitido coger una diferencia”

 

Volvió a destacar el nivel ofensivo de su equipo pero le disgustó algo más el nivel defensivo “el equipo a nivel ofensivo estuvo muy bien y a nivel defensivo, el rebote tras el descanso nos han castigado bastante con el rebote y algunas situaciones de errores nuestros”. 

Se mostró contento de conseguir un nuevo triunfo antes del parón “es una victoria muy importante para nosotros, nos ponemos 7-2 ante un equipo que va a jugar Play Off seguro. Tenemos dinámica positiva para seguir trabajando y descansar porque estamos cansados, necesitamos descansar recuperar piernas”.

Alabó el potencial de Lleida “el rival si lo tenemos en cuenta, hasta día de hoy este ha sido el rival más difícil porque son un gran equipo y están en buena dinámica” y añadía “lo normal con este equipo era un partido igualado y cerrado”. 

Se mostró muy crítico con la falta de respeto arbitral hacía David Iriarte “entiendo que David es un jugador muy duro, pero creo que se le está tratando con poco respeto”.

El preparador rojinegro no quiere que su equipo se relaje por el parón de liga “tenemos que trabajar como si fuera una semana normal, pero lógicamente el fin de semana lo tendremos libre para descansar ver a la familia, pero de lunes a jueves tenemos que trabajar y seguir mejorando”. 

Pablo Pin reconocía que trabajaron durante la, semana la defensa zonal de Lleida “ellos defienden muchos minutos en zona y sabemos que lo hacen con frecuencia y lo hemos trabajado”. 

Cómo no podía ser de otra manera destacó el partido de Lluis Costa, pero no sólo en el aspecto ofensivo sino también en el defensivo “ayer vio jugar a Laprovitola y se ha animado. Cuando tienes un grandísimo jugador como el y se siente a gusto y con confianza y esta tocado por la varita es un jugador de otra liga y no sólo en ataque, a nivel defensivo también ha estado bien, su esfuerzo físico ha sido tremendo”. 

“Un jugador puede tirar y puede fallar, pero la concentración siempre tiene que estar ahí, no se puede depender del acierto o el fallo”, finalizaba su rueda de prensa sobre algunos lapsus de concentración durante el partido. 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement