Poco premio en el Wanda, 1-0

El Granada mereció más en el Wanda ante un atlético que acabó pidiendo la hora tras las múltiples ocasiones del Granada, un fallo castigó a los nazaríes

Antonio Lasso / MADRID  |  8 de febrero de 2020
Eteki en una acción del encuentro ante el Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Eteki en una acción del encuentro ante el Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)

La euforia rojiblanca tras la clasificación para la semifinal de Copa del Rey tenía una parada en el camino, el Wanda Metropolitano.

Rojiblancos verticales y horizontales se medían en un duelo en el que los colchoneros necesitaban una victoria tras llevar más de un mes sin ganar en Liga. Por su parte los nazaríes con la tranquilidad de tener mucho trabajo hecho en la competición liguera, la visita a la capital no era la principal preocupación para el equipo.

Conceptos similares, juego parecido y sobre todo con la intensidad como bandera los dos conjuntos comenzaban una primera parte en la que el atlético se hacía grande. Un error defensivo en el que Eteki y Martínez se chocaban en el interior del área dejaba a Angel Correa solo, para batir por abajo a Aarón.

 

El arreón de los colchoneros disminuía con el paso de los minutos dando aire a un Granada que no realizó un buen inicio de partido. Poco después llegaría el único tiro de los de Diego Martínez en la primera parte, Aseez recuperaba en campo rival y quiso sorprender con un disparo muy alejado de la meta de Oblak.

Se enrarecía el partido durante los siguientes minutos del primer tramo en el que ambos equipos no exponían sus credenciales. Muchas faltas, jugadas muy breves y el contador de tarjetas subía para los nazaríes que acabaron el primer tiempo con tres amonestados.

Movía ficha Diego Martínez en busca de una revolución que le aportara más seguridad en defensa y mas profundidad en ataque. Víctor Díaz acompañaba a Domingos y Martínez en defensa de tres mientras que Foulquier por la derecha e Ismail en izquierda actuaban de carrileros.

Una primera parte que perfectamente podría haber acabado con tablas en el marcador ya que el único acercamiento del atlético fue el gol aprovechado por un error absurdo del Granada.

Segunda parte muy distinta con más ritmo y sobre todo con más peligro de los nazaríes en el área colchonera. Los granadinistas veían como no era un imposible el empate ante un atlético escaso de ideas y que poco a poco se hundía en su campo.

Diego Martínez movía el banquillo con la entrada del debutante Gil Días y Puertas que le daban un aspecto más ofensivo al Granada. Víctor Díaz tenía la primera ocasión clara tras una bonita jugada que no pudo finalizar el lateral.

La tónica del partido seguía en la misma línea con múltiples ocasiones del Granada que dejaban totalmente encerrado al Atleti. La más clara del partido venía por banda izquierda con un centro que remataba con la espuela Soldado a punto de empatar el partido.

Los últimos minutos del partido fuera dominados por el equipo visitante que bombardeaba el área colchonera, se olía el empate con ocasiones que dejaban sin aire al Wanda. Finalmente el atlético con poco mérito se llevó tres puntos en un partido que los visitantes merecieron llevarse algún punto para Granada. Próximo objetivo el histórico partido en San Mamés de la semifinal de Copa del Rey. 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

Advertisement