Punto importante para el Universidad de Granada de balonmano femenino en Fuentenueva, 17-17

Las granadinas entraron en los últimos minutos con dos goles de ventaja, pero acabaron cediendo el empate

Redacción  |  21 de noviembre de 2020
Helena Jiménez en un lanzamiento desde siete metros (DEPORTES UGR)
Helena Jiménez en un lanzamiento desde siete metros (DEPORTES UGR)

Con las fuerzas y los ánimos renovados tras el gran partido realizado por las chicas de balonmano del Club Deportivo Universidad de Granada el pasada 15 de noviembre, este sábado 21 se enfrentaron al Club Balonmano Senator Roquetas-Bahía de Almería.

El encuentro comenzó sin querer arriesgar ninguno de los dos equipos, ambos primando en defensa y buscando lanzamiento directo desde sus primeras líneas, con la portera Laura López que arrancaba con gran porcentaje de paradas. Los primeros goles los consiguió el equipo de la Universidad de Granada, siguiéndole la pista el conjunto almeriense. Así, anbos equipos estuvieron manteniendo la igualdad durante toda la primera mitad, aunque fuera el equipo de Roquetas de Mar quien mandaba por delante en el marcador casi todo el tiempo. A partir del minuto 15 resurgió el equipo universitario gracias al ataque de Claudia Machesi y Ana Bustos. El conjunto comenzó a apretar y ponerse cada vez más cerca, en el marcador, de su rival. La intensidad del equipo granadino subió otro punto más, pero las jugadoras del Balonmano Roquetas contraatacó con un juego más fino, lo que facilitaba que el marcador se pusiera en el descanso con un 8-9.

A la vuelta a la pista, el conjunto universitario tuvo un arranque de fuerza, que aprovechó para ponerse un tiempo por delante en el marcador, pero poco duró esta sensación de victoria, ya que las jugadoras del Roquetas aprovechaban para ampliar su ventaja a 10-9. Pero las jugadoras del Uni venían a darlo todo y así lo demostraron. A falta de 7 minutos para que se acabara el encuentro, las chicas del Universidad de Granada resistían por delante en el marcador con un 17-15, gracias también a la acción de la portera juvenil Esther Morillas, que paró dos penaltis en esta segunda mitad que pudieron decidir el rumbo del partido. Pero la defensa del conjunto del Roquetas comprometía el ataque de las jugadoras locales, lo que supuso un descanso para las jugadoras almerienses que aprovechaban para acercarse en el marcador hasta lograr el 17-17 final.

 

Con este resultado, el conjunto entrenado por José María Aranda demuestra la mejora creciente de este joven equipo universitario, donde ya sólo falta conocer la victoria después de tres empates, y para ello deberán esperar al próximo 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Elola de Fuengirola, donde se enfrentarán al Club Balonmano Fuengirola-Un sol de ciudad.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Carazo ha aludido a que "este encuentro deportivo nos va a dar una visibilidad internacional"

20/04/2024 | Redacción

El comité evaluador, reunido este sábado en Aveiro (Portugal), ha designado a la ciudad y a la Universidad de Granada como organizadores

Advertisement