OPINIÓN: La importancia de los archivos del Granada, por Manuel Ángel Linares
Siempre es bueno contar con una serie de documentos que deben de ser guardados debido a su antigüedad como una verdadera joya y que algún día, cuando el Granada sea ya Sociedad Anónima y tenga su propio museo, deberían ponerse de acuerdo todos aquellos que tengan en su poder no sólo documentos y archivos sino hemerotecas para poder engrandecer cada día más el patrimonio cultural y artístico de nuestro Club.
Me figuro que de la misma manera que yo cuento con mis archivos, documentos, hemeroteca, etc., serán muchos los que también los tengan y entre todos puede hacerse mucho.
Veamos un ejemplo. Tenemos en nuestro poder una carta impresa de fecha del 8 de junio de 1934.
Señor Don Cándido Vivancos Gómez.
Muy Señor mío y distinguido amigo: Fueron en mi poder a su debido tiempo el aviso de conferencia y caerá suya, no pudiendo yp asistir a la conferencia por encontrarme como ya saben enfermo.
Lo que indica v. en su carta sobre los jugadores en primer término le agradezco esa preferencia que conmigo y con el club ha tenido y en contestación a ella he de manifestarle que por tener cubierto el cuadro de jugadores para la próxima temporada nos es imposible de llevar a mi club y al Murcia a unas negociaciones sobre lo mismo.
Respecto a la celebración de un partido en esa le agradezco su agradecimiento y para ello debe dirigirse directamente al club.
Mientras tanto puede mandar cuanto guste a su affmmo,ss.q.e.s.m.
Y la correspondiente firma
Insertamos en este artículo de opinión esta antiquísima y curiosa carta que nos manda Vicente Amorós Sempere, dueño del Museo Internacional del Fútbol de Santa Pola, simpatizante de nuestro Granada y que cuenta en su museo con recuerdos de nuestra entidad y al que desde aquí agradecemos su envío.
El jugador granadino ficha por el equipo universitario tras debutar en Tercera RFEF con el conjunto armillero
Los de Jorge Molina llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores ocasiones pero no encontraron el gol