Atlético Ogijares, Iznalloz y Sierra Nevada Cenes lucharan por el campeonato en la última jornada de Segunda Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  26 de mayo de 2018
Pepe Sanchez ha logrado el ascenso con el Sierra Nevada Cenes
Pepe Sanchez ha logrado el ascenso con el Sierra Nevada Cenes
Una presunta alineación indebida del Albolote C.F. puede condicionar la lucha por la última plaza de ascenso y el descenso
 
Si la semana pasada era la Primera Andaluza la que finalizaba, esta es la Segunda Andaluza la que le toca echar el cierre con tres ascensos ya decididos y dos descensos que también están adjudicados, falta por decidirse el Campeón de liga, la última plaza de ascenso que se la jugaran Pinos Puente, Alfacar Atlético y Estrellas Chana Barrio y los tres equipos pendientes del Comité de Competición, ya que se puede dar el hecho de que Pinos Puente o Alfacar Atlético ascienda en esta jornada, pero si el Comité de Competición le da la razón al Estrellas Chana Barrio tras su reclamación del partido ante el Albolote C.F.,  puede ser el equipo de Joaquín González el que de el salto de categoría.

En la zona de abajo, los arrastres de categorías superior hace que haya dos descensos mas y finalmente serán cinco los equipos que pierdan la categoría. C.D. Atlético Salobreña y Benalua 2004 ya están descendidos matemáticamente y en la última jornada Alfacar, Otura, Albolote Castell y Colomera 3.0 intentaran evitar las tres plazas restantes de descenso.

La jornada se abrirá a las 12 con dos partidos donde ya no hay nada en juego. El Huescar recibirá al Benalua 2004 con el arbitraje de Saladar Coca. En Cañada de la Era, Otura Atlético y Reino de Granada cerraran su temporada, en un encuentro que será dirigido por Martínez Aguilera.

El resto de la jornada se disputará en el horario unificado de las 19 Horas. En lucha por quedar campeón destaca el encuentro que enfrentará a Atlético Ogijares e Iznalloz bajo el arbitraje de Pérez El Arabi. El que venza será el campeón de la categoría esta temporada. Si se produjese un empate entraría en la lucha por el liderato, el Sierra Nevada Cenes que necesitaría vencer por mas de tres a la U.D. Alfacar que aun tiene certificar su permanencia. Esteban Clemot será el encargado de dirigir el partido. Se puede dar la paradoja que si Ogijares e Iznalloz igualan a cero y el Sierra Nevada vence por 0-3 al Alfacar, cachurros y ceneros estarían igualados puntos, con el average particular y ambos tendrían 67 goles a favor y 36 en contra.

Polideportivo Pinos Puente, Alfacar Atlético y Estrellas Chana Barrio se disputaran la última plaza de ascenso. A expensas de lo que decida el Comité de Competición sobre el recurso del Chana, el que depende de si mismo es el Polideportivo Pinos Puente que ocupa la cuarta plaza y además el equipo de Miguel Álvarez visita “Los Trances” para enfrentarse al colista Atlético Salobreña. El encuentro será dirigido por Morales Osuna El Alfacar Atlético ya tiene los tres puntos tras la retirada del Bracana, pero el conjunto alfacarino necesita una derrota del Pinos Puente para celebrar el ascenso. El Estrella Chana Barrio en ningún caso podría ascender el domingo, al tener el goal average perdido con Pinos Puente y Alfacar Atlético. Los de Joaquín González reciben al Otura, que se está jugando la permanencia. El equipo capitalino quiere conseguir la victoria y esperar una sentencia favorable del Comité de Competición tras su reclamación en el partido ante el Albolote para poder celebrar el ascenso.

En “Los Preteles” lucharan por la permanencia Colomera 3.0 y Albolote C.F.  Los alboloteños se vieron virtualmente salvados tras vencer al Estrellas Chana, pero el aumento de plazas por descenso por arrastre y la reclamación del Chana por una presunta alineación indebida, hace que los alboloteños necesiten la victoria ante el Colomera. El Chana reclamó el partido al acusar al conjunto alboloteños que cuatro jugadores le fueron tramitada su ficha, después de las ultimas jornadas. El encuentro entre Colomera y Albolote será dirigido por Casado Martín. En “Rio  Verde” se disputará el derbi costero entre Los Marinos y Castell. Los sexitanos ya tienen la permanencia conseguida, mientras que el Castellano necesita vencer para evitar las ultimas cinco plazas. El encuentro lo dirigirá Liñán Gómez

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement