El Atlético Ogijares se proclama campeón de la Segunda Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  27 de mayo de 2018
El Atlético Ogijares ha sido el campeón de la Segunda Andaluza
El Atlético Ogijares ha sido el campeón de la Segunda Andaluza
El Pinos Puente finaliza en la cuarta plaza pero tendrá que esperar a que Competición resuelva el recurso del Estrellas Chana para celebrar el ascenso
 
La Segunda División Andaluza ha echado el cierre a la temporada 2017/18 y lo ha hecho con la alegría del Atlético Ogijares que se ha proclamado campeón de la categoría tras vencer en el duelo directo al Iznalloz. Para la última plaza de ascenso va a ver lío, el Polideportivo Pinos Puente ha finalizado en la cuarta plaza pero aún no puede celebrar el ascenso ya que el Comité de Competición aún tiene que fallar sobre el recurso del Estrellas Chana por una presunta alineación indebida del Albolote. Si competición le da la razón al Chana, sería el conjunto capitalino el que daría el salto de categoría.

En la zona de abajo, el ascenso del Atlético Malagueño a Segunda B ha hecho que el Gabia permanezca en Primera Andaluza y por lo tanto solo habrá cuatro descensos. Colomera 3.0, Albolote C F., Benalua 2004 F.C. y Atlético Salobreña estarán la próxima campaña en Tercera Andaluza.

El Atlético Ogijares pudo celebrar la liga tras vencer por 2-1 al Iznalloz. Los de Nacho Bocanegra se hicieron merecedores de la victoria tras ponerse por 2-0. El Iznalloz recortó distancias en las postrimerías del partido pero no pudo conseguir la igualada.

Estéril goleada del Sierra Nevada Cenes que le endosó un 1-7 al Alfacar. El Sierra Nevada Cenes finaliza en la segunda plaza y el Alfacar a pesar de la goleada ha podido celebrar la permanencia.

Uno de los puntos de interés de la última jornada era la lucha por la última plaza de ascenso y habrá que esperar hasta el martes por la noche, cuando se reúna el Comité de Competición, para saber si será Pinos Puente o Estrellas Chana el que ocupe la última plaza de ascenso. Tras la disputa de la jornada 34, la cuarta plaza la ocupa el Polideportivo Pinos Puente que venció por 1-5 al Atlético Salobreña. El Estrellas Chana hizo sus deberes y venció por 4-3 al Otura. Si el Comité de Competición le da al Chana, los tres puntos del partido ante el Albolote será el equipo de Joaquín González el que ascendería. Por su parte el Otura, ha salido beneficiado del ascenso del Atlético Malagueño a Segunda B, que lleva aparejada la permanencia en Primera Andaluza del Gabia, lo que hace que el Otura evite el descenso por arrastre.

En la lucha por evitar el descenso, el Castell se llevó el derbi costero ante Los Marinos por 2-3 y logra la permanencia. En “Los Preteles” el Colomera goleó por 5-1 a un desastroso Albolote C.F. y manda a los alboloteños a Tercera Andaluza junto a Benalua y Atlético Salobreña. El Colomera 3.0 tendrá que esperar otra vacante en la categoría para no ser descendido por arrastre.

dcontreras@granadaenjuego.con 
 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

Advertisement