El Loja cesa a Alberto González para cuadrar el presupuesto
Es una decisión dura pero había que tomarla, asegura Adolfo Pérez, director deportivo del club lojeño
El fútbol modesto vive bajo el yugo de las penurias económicas y un ejemplo más ha sido la destitución de Alberto González como entrenador del Loja, uno de los equipos granadinos más potentes y que ha tenido que prescindir de su entrenador para intentar cuadrar las cuentas. El equipo está en buena línea, tanto en situación como en la línea deportiva, pero lo que surge y como está el tema del fútbol ahora mismo la principal causa es la economía, explica Adolfo Pérez, director deportivo del club.
El club entiende que la solución pasa por ahí, yo me tengo que fastidiar y seguir adelante, pensar en nuevos proyectos, nuevos retos y seguir trabajando, admite Alberto González
La semana pasada tuvimos reunión la junta directiva porque habíamos cuadrado los presupuestos con unos ingresos con los que contábamos y nuestra sorpresa es que todos los colaboradores van a la baja. Entonces a nosotros lo que nos gusta es la seriedad y la formalidad ante todo, hicimos números y había que recortar presupuesto, con los jugadores estábamos cogidos con hilos y tomamos la decisión de empezar con el cuerpo técnico, ha argumentado el director deportivo tras el cese del entrenador.
Destitución que también cogió por sorpresa al propio Alberto González. Es una faena, una de las cosas feas del fútbol pero es lo que hay, no queda otra que asumirlo, comenzar otro proyecto cuando llegue una nueva oportunidad, tratar de aprovecharla y no queda más.
Una decisión que fue difícil de tomar. Fue justo después del encuentro, era una cosa que estaba decidida, sabíamos que iba a ser duro de todas las maneras porque después de ganar 3-0, estar a dos puntos del segundo, iba a ser una sorpresa antes que después. Es una decisión dura pero había que tomarla. Él lo comprendió todo, es un gran caballero, un profesional, afirma Adolfo Pérez.
A pesar de su destitución, Alberto González no ha exigido el resto de su contrato. Lo complejo de este tema es que se le comunicó a él, estuvimos chalando y por eso digo que es un caballero donde los haya, él dijo que cobraba hasta donde había trabajado, que si el problema era el económico como nos iba a obligar a pagar hasta final de temporada, realmente nos lo puso muy fácil.
Una decisión que rara vez se da en el fútbol actual y que el propio Alberto argumenta. Tengo claro que donde no quieran contar conmigo o por lo que sea no pueda estar pues no quiero ser un lastre, si lo mejor para el club es prescindir de mí pues estoy dispuesto. Ellos van a cumplir con todo este mes, he trabajo hasta aquí y hasta ahí cobro, como en cualquier puesto de trabajo.
La idea del club es que el segundo entrenador se haga cargo del equipo por el momento. Hablamos con el segundo entrenador, Jesús Ortega, que es de aquí de la casa, y se va a hacer cargo mientras que conseguimos a algún técnico de la zona que nos salga económico.
Una decisión que puede suponer el final de los problemas económicos. En los pagos vamos bastante bien, estamos prácticamente al día, ahora se les abonará el mes de enero y en líneas generales vamos bastante bien. Hemos cuadrado y creo que si tenemos suerte y llegamos a la liguilla se podría cubrir sin ningún problema.
La marcha de Alberto González no cambia el objetivo para el club, que no es otro que el de jugar liguilla. Para nada, nuestro objetivo desde el primer momento era ese y lo sigue siendo, tenemos que ser optimistas y pensar siempre en la línea de juego que lleva el equipo y donde estamos situados.
Para mí es una `putada´ porque hay equipo con potencial para meterse en la liguilla, estoy fastidiado no sabes hasta qué punto, pero es igual que cuando yo dejo a un jugador sin convocar, estará súper fastidiado, pero entiendo que lo hago por el bien del equipo, y si ahora mismo los directivos entienden que no soy la persona que tenga que llevar esto o sea un laste en el tema económico y lo mejor para el club es tomar esa decisión imagino que será por el bien del club no por putearme a mí, porque además tenemos buena relación, subraya Alberto González.
Un ahorro que el ex técnico lojeño no entendería si ahora se contrata un nuevo técnico. Será un contrato normal, pero no es un planteamiento que hayamos hecho, entiendo que estará lejos de las posibilidades, de que sea tanto a que no sea nada pues la diferencia si es grande. No hay diferencia si ahora contratan a otro técnico que va a cobrar cantidades similares o 100 euros menos, pero si el objetivo es que siga el segundo entrenador y ahorrar costes del preparador físico y míos sí puede suponer un dinero.
Alberto González se despide de esta forma del Loja, sabiendo que deja a un equipo con mucho potencial. Totalmente, creo que hay un equipazo, es lo que más coraje me da, ahora mismo pierdo en lo económico y pierdo en lo deportivo, es el hecho que más te fastidia, no siempre tienes la oportunidad de trabajar con un equipo que tenga esta capacidad y estas posibilidades.
El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino