A una victoria del ascenso, 0-1

MANUEL ALBENDÍN  |  20 de mayo de 2019
Adrián Ramos marcó el gol que vale más de medio ascenso (LFP)
Adrián Ramos marcó el gol que vale más de medio ascenso (LFP)

Tras vencer al Albacete en el 'Carlos Belmonte' al Granada solo le resta sumar tres puntos para meterse en Primera División

 

Un gol de Adrián Ramos a falta de un cuarto de hora para que finalizase el partido de esta tarde-noche, ha dado los tres puntos a la escuadra de Diego Martínez, y casi todas las posibilidades de que el Granada milite la próxima temporada en Primera División. Tras una primera mitad en la que el equipo local tuvo la posesión de balón y las ocasiones, los de rojo y blanco horizontal aprovecharon el bajón físico de su rival en los segundos cuarenta y cinco minutos para apuntarse una victoria que vale casi un ascenso.

El Albacete saltó al verde de su estadio con la intención de encarrilar un triunfo ante el Granada que le igualaría a los de la ciudad de La Alhambra en la clasificación. Sin embargo, siendo la posesión para los castellano-manchegos, el equipo granadino se defendía e incluso buscaba la portería de Tomeu Nadal. De hecho, en los primeros compases, y tras un saque de falta de Fede Vico, Martínez fue objeto de una clara pena máxima que no señaló Pizarro Gómez, colegiado que tuvo una lamentable actuación, perjudicando notablemente en acciones puntuales al Granada a lo largo del encuentro de hoy.

Los locales insistieron en tener la posesión del balón y a fe que lo consiguieron. Tanto Bela como Zozulia buscaron permanentemente el arco de Rui Silva. En el minuto 19, fue Bela el que dispuso de una clara ocasión pero su lanzamiento cruzado se marchó muy cerca del palo de la portería granadinista. El Granada respondió, dos minutos después, con un disparo lejano de Quini, que estrelló el cuero en el palo derecho del arco de Tomeu Nadal, estando a punto el lateral rojiblanco de marcar el primer gol de la noche.

A partir de este momento y hasta el descanso las ocasiones fueron para los de Castilla La Mancha. En el minuto 24, Tejero efectuó un lanzamiento de falta desde la derecha al que respondió Rui Silva con una gran intervención. El ex-rojiblanco Rei Manaj la tuvo en el minuto 32 pero su disparo se marchó ajustado al palo de la meta defendida por el portero luso. El Albacete continuaba forzando la máquina y fruto de su insistencia estuvo cerca de marcar, de nuevo por medio Rei Manaj tras efectuar un disparo de media tijera. Posteriormente, un remate de Bela tras un servicio desde la derecha, se marchó por la línea de fondo por muy poco.

Ya en la segunda mitad, lo primeros instantes continuaron siendo un monólogo del Albacete. El Granada perdía permanentemente la pelota mientras que su rival se plantaba con facilidad en las inmediaciones del área rojiblanca. Bela dispuso de un lanzamiento de falta y Zozulia de un disparo lejano, pero en ambas ocasiones Rui Silva respondió con senda paradas.

Diego Martínez efectuó un primer cambio, introduciendo a Pozo en lugar de Fede Vico, para posteriormente dar entrada a Adrián Ramos por Rodri Ríos. La presencia de estos dos jugadores sobre el terreno de juego propició que el Granada comenzara a disfrutar de la posesión del balón. Además, los de rojo y blanco igualmente empezaron a generar sensación de peligro en las inmediaciones del área rival con su juego combinativo.

En el minuto 55, Pozo metió un pase para Vadillo, que el futbolista rojiblanco no concretó debido a la gran intervención del cancerbero del Albacete, que metió su pierna derecha para enviar el balón a córner. El Granada continuaba madurando el partido, conforme su rival se desfondaba físicamente en el transcurso del segundo acto. Y todo ello coincidiendo con una jugada personal de Antonio Puertas que puso un servicio extraordinario para Adrián Ramos, que el colombiano definió a la perfección, para adelantar a los suyos en el marcador en el minuto 75.

Restaban ya tan solo quince minutos para el final y este tanto le dio alas al equipo de Diego Martínez, que se hizo con el control definitivo del choque liguero de este lunes. Tan solo en los instantes finales, el Albacete empujó un tanto al Granada con alguna llegada puntual, especialmente tras ser expulsado Fede San Emeterio después de serle mostrada la segunda tarjeta amarilla. Cabe destacar, en el minuto 82, un remate de cabeza de Zozulia, que se marchó por alto.

Los jugadores del Granada CF celebraron la victoria con los seguidores del equipo (GRANADA CF)

Finalmente el Granada se alzó con una importante victoria que le mete con un pie y tres cuartos en Primera División. Un sólo triunfo en uno de los tres próximos encuentros ante Cádiz, Mallorca o Alcorcón, o bien que Albacete y Mallorca dejen de sumar estos tres puntos, darán el ascenso matemático a la entidad nazarí. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo en Los Cármenes y será la primera oportunidad que dispondrán los granadinistas para meterse en la máxima categoría del fútbol español.

ALBACETE BALOMPIE: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Álvaro Peña (Susaeta, min.64), Dani Torres, Febas, Bela, Zozulia y Rei Manaj (Acuña, min.71).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Antonio Puertas (Azeez, min.82), Fede Vico (Pozo, min.54) y Rodri (Ramos, min.72).

GOLES: 0-1. Ramos (min.75).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán y San Emeterio por parte del Granada CF; y a Zozulia, Bela, Gentiletti y Acuña por parte del Albacete. Expulsó a San Emeterio por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 39ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ ante 15.100 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement