Coviran Granada continúa sumando en casa frente a TAU Castellón, 70-59

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  2 de marzo de 2019
Los nazaríes se hacen fuertes en el Palacio de Deportes (JOSÉ VELASCO)
Los nazaríes se hacen fuertes en el Palacio de Deportes (JOSÉ VELASCO)
Los rojinegros se impusieron en un partido gris gracias al acierto exterior
 
Coviran Granada volvió a la senda del triunfo tras el traspiés de la semana pasada en Oviedo, en un partido que estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos en el juego interior, donde sumaron numerosas imprecisiones, y por la diferencia en el juego exterior de locales y visitantes. Los de Pablo Pin, con un porcentaje de triple cercano al 50%, acribillaron a los castellonenses en una segunda mitad donde vieron el aro como una piscina, a diferencia del primer periodo.

El primer cuarto estuvo plagado de errores en situaciones fáciles. A pesar de las acciones claras bajo el tablero y de los tiros liberados ningún equipo era capaz de anotar con fluidez. Los paupérrimos porcentajes y las pérdidas de balón propiciaron un exiguo marcador de tan solo 9-11 al final del cuarto, algo extraño de ver en los inicios de un partido de categoría profesional.

El segundo cuarto se inició con otras perspectivas. La igualdad se mantenía, pues a pesar de la mejoría de ambos equipos las defensas también mejoraban e impedían situaciones favorables de cara al aro. Fueron los primeros minutos de Xabi Oroz como nazarí, el cual a pesar de llevar una semana escasa de entrenamientos con los compañeros se mostró voluntarioso y aguerrido en defensa. TAU aprovechó unos instantes de incertidumbre y, merced a su mejor racha anotadora exterior del partido, se distanció en el marcador por hasta 9 puntos, 20-29. No fue a más la sangría gracias a un parcial 7-0 para finalizar el cuarto con 27-29 con un buen Carlinhos de Cobos anotando y dirigiendo al final del periodo.

Gracias a la mejoría del juego exterior en sus lanzamientos, Coviran empezó a disfrutar de ventajas en el electrónico. El protagonista principal de este periodo fue Josep Pérez, el cual, haciendo gala de su desparpajo característico, anotó y movió con soltura el ataque granadino. Los castellonenses no perdían la cara al choque y conseguían dejar la diferencia en 53-47. Como curiosidad, Coviran no cometió ninguna falta personal en todo el periodo, a pesar de la buena labor defensiva.

Un parcial de salida de 4-0 colocó a Granada 10 puntos por encima por primera vez en el encuentro, dejando medianamente finiquitado el choque. Los arreones de los visitantes, con un voluntarioso Juan García, trataban de mellar el electrónico, que en ocasiones se acercó a la quincena de puntos de diferencia. Pérez, Guille Rubio y David Iriarte sustentaban el juego ofensivo del equipo, que una vez más se impuso gracias a la excelente y extensa rotación de banquillo y al dominio absoluto del rebote.

COVIRAN GRANADA 70: Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 12, Joan Pardina 0, David Iriarte 10 y Carlos de Cobos 9 – quinteto inicial – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 1, Xabi Oroz 3, Josep Pérez 15, Devin Wright 0, Sergio Olmos 9.

TAU CASTELLÓN 59: Roma Bas 2, Nick Washburn 7, Brano Dukanovic 4, Evaldas Zabas 9, Juan García 17 - quinteto inicial - Joan Faner 3, Eduard Gatell 2, José María García 3, Javier Lucas 2, Danilo Fuzaro 10.

ÁRBITROS: García, Lucas y García. Sin eliminados.

PARCIALES: 9-11, 18-18, 26-18, 17-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2882 espectadores. 

rcastillo@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement