Arturo Ruiz: "Nos cuesta mucho en ataque y pesan las derrotas consecutivas".
El técnico del Covirán Granada lamenta la derrota ante Río Breogán (64-83), pide apoyo a la afición y confirma baja de Lluís Costa por 3-4 semanas
El Covirán Granada sumó este sábado su duodécima derrota consecutiva en la Liga Endesa al caer por 64-83 ante el Río Breogán en el Palacio de Deportes, ante 6.892 espectadores. El equipo nazarí controló el primer tiempo (36-34 al descanso), pero se desmoronó en la segunda mitad con un parcial de 28-49, marcado por 23 pérdidas de balón y carencias ofensivas.
Análisis del técnico: problemas crónicos en ataque
Arturo Ruiz, entrenador rojinegro, reconoció en rueda de prensa las dificultades ofensivas de su equipo. "En la primera parte hemos seguido el plan, agresivos y con rebote, pero en la segunda se han visto nuestras carencias y el rival nos castiga", explicó. Añadió que un parcial inicial de 0-7 en el segundo cuarto "es muy doloroso con tantas derrotas acumuladas".
Ruiz atribuyó los males a lesiones clave como la de Lluís Costa (3-4 semanas de baja por riesgo de recaída) y salidas de jugadores. "Somos un equipo para estar abajo; sin recursos ofensivos, cuesta mucho", sentenció el técnico, que colista con solo una victoria en 18 jornadas.
Mensaje de lucha y llamada a la afición
Pese al bache, Ruiz mostró determinación: "El lunes volvemos a trabajar para este club; el objetivo es entrenar bien y competir". Apeló a los seguidores: "Este club ha vivido más buenos que malos momentos. Ahora necesitamos su apoyo más que nunca para volver a lo bonito juntos".
CRÓNICA | Covirán Granada repite episodios anteriores y pierde de nuevo ante Río Breogan
PREVIA | El equipo granadino inicia la segunda vuelta con el propósito de superar al Río Breogán para recuperar autoestima tras tantas derrotas seguidas





