Karnezis llama a la puerta

Jorge Azcoytia  |  15 de abril de 2014
Karnezis en una de sus intervenciones en el partido ante el Barça (BALDOMERO)
Karnezis en una de sus intervenciones en el partido ante el Barça (BALDOMERO)

La gran actuación del metra griego contra el FC Barcelona ha abierto el debate en la portería rojiblanca

 

Hay partidos que suponen un punto de inflexión para un jugador y el encuentro contra el Barcelona se puede convertir en una verdadera catarsis para Karnezis, que firmó una gran actuación, levantando las alabanzas del público y los medios de comunicación.

El meta heleno llegó en verano con un gran cartel, titular en su selección y con una gran trayectoria en el Panathinaikos, todo apuntaba a una encarnizada rivalidad con Roberto por hacerse con la titularidad, pero el meta gallego no tardó en convencer a Alcaraz, relegando a Karnezis al banquillo.

Con los galones depositados sobre Roberto, el guardameta griego se quedaba como el `portero para la Copa´,  un título que aceptó con humildad, centrándose en el trabajo diario y sin levantar ni una sola vez la voz, actitud profesional que ha mantenido de forma escrupulosa a lo largo de la temporada.

Las jornadas pasaban y la situación se mantenía inmutable, con Roberto jugando todos los minutos y Karnezis esperando paciente su oportunidad. Los dieciseisavos de la Copa del Rey le brindaban por fin sus primeros minutos en partido oficial con el Granada, pero la eliminatoria contra el Alcorcón terminó en decepción copera, haciendo añicos el gran escaparate que tenía Karnezis para reivindicarse.

Con la prematura eliminación copera el banquillo volvía a ser la condena para Karnezis, que vivía una curiosa dualidad, indiscutible en su selección, a la que ayudó a clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 y relegado a la suplencia con el Granada. Una situación que no admitía cambios, ya que Roberto seguía cuajando una gran temporada.

Una gastroenteritis sufrida por Roberto iba a depararle una nueva oportunidad a Karnezis, que debutaba en liga con el Granada midiéndose al Almería en la jornada de Reyes, un encuentro que volvió a terminar en decepción, derrota por 3-0 y vuelta a la rutina para el meta griego.

El ajustado sprint final no invita a cambios de guion de última hora y todo apuntaba a que Orestis Karnezis llegaría al Mundial sin más oportunidades en el Granada, pero una lesión en el psoas sufrida por Roberto lo cambió todo.

Llegaba un Barcelona herido a Los Cármenes tras su eliminación en Champions y jugándose sus aspiraciones en la Liga, todos los focos apuntaban al feudo rojiblanco, partido de tronío para Karnezis después de varios meses sin competir, una situación a la que consiguió sobreponerse, convirtiéndose en el héroe inesperado de la noche, rubricando una gran actuación.

El meta griego fue capaz de dejar su meta a cero, haciendo gala de una gran sobriedad y seguridad bajo los palos, desquiciando por momentos a los delanteros blaugranas, que no consiguieron encontrar el camino del gol.

La gran actuación de Orestis Karnezis contra el Barcelona ha abierto el debate de la portería en el momento más inesperado de la temporada y con algunas voces pidiendo la titularidad del meta griego contra el Sevilla será Alcaraz quien tenga que decidir entre recompensar la meritoria actuación del meta heleno o confiar en la trayectoria de Roberto a lo largo de la temporada, aplazando el premio para Orestis hasta tener la permanencia asegura, una difícil decisión.

azcoytia@granadaenjuego.com

@azcoytia

 

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta

Advertisement