El extraño caso de las post lesiones
Domingos Duarte y Rubén Rochina, que superaron complejos problemas, todavía se encuentran muy lejos de su mejor nivel cuando el equipo más los necesita
Dos hombres que pueden ser pilares fundamentales de este Granada, sobre todo teniendo en cuenta lo que hay en juego de aquí a final de temporada, deben encontrarse y el equipo les necesita. Son Domingos Duarte y Rubén Rochina. Desde que superasen sus respectivas lesiones, ninguno de los dos ha alcanzado todavía un nivel, ya no igual, sino similar al que tenían acostumbrados a su hinchada. Ambos tuvieron que vivir largos y complicados procesos de recuperación y, de momento, les está costando readaptarse, algo quizás motivado también por el desastroso nivel mostrado por el conjunto rojiblanco en estas últimas semanas.
El defensa portugués sufrió una muy compleja lesión en la jornada siete en Balaídos contra el Celta, al chocar con su compañero Luís Maximiano. Más de tres meses después reapareció ante el Barcelona y, desde entonces, ha participado en cinco partidos, tres como titular y dos de ellos completos.
El otro restante no lo terminó porque frente al Cádiz, a la media hora, fue expulsado al ganarle Negredo en carrera y obligándole a derribarlo cuando ya enfilaba dirección hacia el mano a mano. No resultó lo más preocupante esa falta de velocidad, sino errores impropios en él minutos antes. Ante el Elche en el último compromiso también fue uno de los señalados en la jugada del tanto ilicitano, volviendo a reflejar lentitud en sus movimientos. Dos acciones, eso sí, en las que su pareja en la zaga, Germán Sánchez, no le ayudó en absoluto. Sin embargo, teniendo en cuenta cada contexto, se trata de una versión que para nada se asemeja al Domingos Duarte de estas dos temporadas atrás.
Por otro lado, Rochina cayó lesionado a finales de noviembre en San Mamés. Un esguince que fue más molesto de lo previsto en un principio le hizo abandonar la competición más de dos meses justo cuando estaba en un gran nivel de forma. No lo ha recuperado todavía y su regreso se está produciendo de forma muy intermitente, con actuaciones testimoniales repartidas en cinco encuentros desde su retorno en el Bernabéu hace mes y medio. El pasado sábado entró a falta de 18 minutos y en la recta final se le vio asfixiado.
La enfermería rojiblanca volvió a sumar a lo largo de este tiempo otros dos nuevos inquilinos, que se unen a Santiago Arias. Maxime Gonalons no volverá a jugar por su lesión fibrilar en el isquiosural derecho, como mínimo, hasta abril, teniendo en cuenta que el último partido de marzo se disputa este sábado. Misma tónica parece seguir Ángel Montoro, de quien se desconoce el alcance de sus molestias ya que el club no ha emitido parte médico al respecto. Pero, el valenciano continúa sin entrenar con el grupo en el verde e intentará aprovechar el parón internacional para volver con las máximas garantías.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social