Ponce se reencontrará con la afición del Granada después de mandarla a callar vistiendo de rojiblanco
El delantero argentino, cedido en el Elche, todavía es recordado por querer silenciar al 'Nuevo Los Cármenes' cuando marcó al Valencia en el curso del último descenso
Si ya de por sí los Granada - Elche, desde aquella memorable eliminatoria de Play Off en 2011, son duelos calientes, el del sábado tendrá un aliciente más. Ezequiel Ponce se reencontrará con la que fue su afición y su estadio en la temporada 2016/17, la del descenso. Si hay gente que no le recuerde, se trata del delantero argentino que llegó como una promesa cedida por la Roma y acabó sin demostrar, como la gran mayoría de aquella plantilla, nada. Pero, su nombre quedó grabado por ser el futbolista que mandó callar al ‘Nuevo Los Cármenes’ tras anotar un gol vestido de rojiblanco horizontal.
Fue el 9 de abril de 2017, en un Granada - Valencia, cuando sucedió lo incomprensible. El conjunto nazarí perdía 0-3 un partido que, posteriormente, supuso el cese de Lucas Alcaraz y se disponía a sumar su enésima derrota de la temporada. Con los ánimos caldeados por la desastrosa actuación del equipo, los pitos al viento sobrevolaron el feudo del Zaidín, algo lógico y entendible.
Ezequiel Ponce maquilló el marcador pasada la hora de encuentro y no se le ocurrió otra cosa que llevarse el dedo a los labios con la intención de silenciar a la afición… cuando el resultado era de 1-3. Un gesto que, obviamente, desencadenó la furia en los seguidores. Más que una reivindicación, se pudo considerar una burla, teniendo en cuenta el marcador y que la imagen que estaba mostrando el cuadro nazarí no invitaba, ni mucho menos, a soñar con una remontada.
El argentino decidió disculparse con unas declaraciones tras finalizar la contienda de apenas 25 segundos: “Estoy arrepentido, tenía un enojo interno con un aficionado en particular. Quería pedir disculpas a esa persona y a la afición en general. Lo dejaré todo en el campo, como vengo haciendo hasta ahora”. Ponce disputó 27 partidos con el Granada y anotó dos goles.
Tras su etapa como granadinista, el atacante jugó cedido por la Roma en el Lille y el AEK Atenas hasta que en 2019 el Spartak de Moscú lo fichó por unos tres millones de euros. Sufrió una lesión en octubre del pasado año que le mantuvo fuera de los campos cuatro meses, pero el Elche decidió hacerse con sus servicios en calidad de préstamo el último día del mercado invernal. Como franjiverde ha participado en tres encuentros y marcado un tanto, el de la victoria sobre el Rayo Vallecano por 2-1 hace tres jornadas.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social