El Recreativo no puede tampoco con el colista, 0-0

F. ESPIGARES / GRANADA  |  10 de febrero de 2019
Recreativo y Atlético Malagueño no vieron portería (@CANTERANAZARÍ)
Recreativo y Atlético Malagueño no vieron portería (@CANTERANAZARÍ)
Los nazaríes volvieron a tener un partido para olvidar de cara a portería y obtuvieron un punto gracias al desacierto de su rival, que incluso desperdició una pena máxima
 
El conjunto recreativista desperdició posiblemente la mejor oportunidad que tenía de ganar y sobre todo marcar. El Atlético Malagueño venía como colista y con los peores números de todo el grupo y aún así no fue capaz de sacar un triunfo o hacer un tanto. Algo que parece haberse convertido en todo un imposible para un filial que arrastra tan solo un gol a favor en las últimas ocho jornadas. Las mismas que lleva sin vencer. Y pudo ser incluso peor si los malagueños no hubieran errado una pena máximo a la vuelta de vestuarios o si Rubén hubiera estado acertado ante Lejárraga en la última acción del choque. Lo mejor de todo es que los puestos de descenso se distancian un punto más y  se quedan en tres. Pero la posición de play out  y descenso siguen  siendo una amenaza real. 

El filial rojiblanco, con un once de gala, pareció salir más decidido que de costumbre a intimidar a su rival y muy pronto Juancho ensayó a portería con un disparo desde la corona del área que se marchó algo elevado. Sin embargo las ocasiones locales en los primeros instantes no fueron a más. El conjunto malacitano también buscaba su protagonismo y no permitió que el Recreativo hilvanara jugadas con facilidad. Pasado rl primer cuarto de hora un potente disparo de Xiscu, tras el rechace de un saque de esquina, acabó en las manos de Lejárraga en el primer acercamiento peligroso del bando blanquiazul. Sin demasiadas ocasiones y mucho balón dividido en la medular, fue el cuadro visitante el que dispuso de otra ocasión con un centro de David Grande. El ex ariete del Recreativo colgó la bola y le salió un chut que cogió por sorpresa a un Lejárraga que respondió bien en última instancia. Sería el propio delantero el que metería el miedo a los nazaríes con un tanto que anuló el trencilla por posición antirreglamentaria. Cuando la primera mitad moría, llegaba la oportunidad más clara de todo el choque para los granadinos con una dejada de Ontiveros sobre Juancho que este remataba y que finalmente sacaba en la misma línea de gol un zaguero. 

La segunda mitad no pudo comenzar más movida. En el primer acercamiento malagueño Garrido cometió un claro penalti sobre Hicham y el trencilla no dudó en señalarlo. Chica se encargó del lanzamiento pero ajustó demasiado el balón y lo mandó al travesaño. La suerte se había aliado con los granadinos en este tramo inicial de la reanudación, en lo que suponía un punto de inflexión. El juego se abrió en ambos conjuntos trataban de jugar de forma ofensiva. Andrés García probaba suerte con un disparo alejado que no encontró portería por muy poco ante la dificultad que suponía traspasar la línea defensiva blanquiazul. Con el empate momentáneo, el Recreativo comenzó a ganar confianza e intensidad y a balón parado Andrés García sirvió la bola para que Garrido rematara con la testa al palo contrario pero por encima del larguero. Poco después Juancho lo intentaría con otro potente disparo que no sorprendió a Samuel. La presión y el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos y los minutos finales fueron bien controlados por las zagas. Los pupilos de Pedro Morilla apenas pudieron inquietar a su rival aunque el filial malagueño dispuso con Rubén de la ocasión más clara de la segunda mitad, ya en la prolongación, pero finalmente la mano salvadora de Lejárraga permitió a los locales sumar un insuficiente punto. 

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 3, Garrido 2, Héctor 1, Paco Torres 1(Adri Rivas 1, m.71), Fran Serrano 1, Yael 1, Caio 1 (Viedma 1, m.61), Andrés García 2, Ontiveros 1(Rubén Sánchez 1, m.80), Juancho 2 y Neva 2. 

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samuel 2, Robles 2, Alberto 2, Chica 2, Juande 1, Lolo 2, Hicham 2, Ian Soler 1, David Grande 2, Ramos 1 (Rubén 1, m.84) y Xiscu 1(Iván Jaime 1, m.64). 

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a los locales Paco Torres,  Garrido y Caio, así como a los visitantes Ian Soler e Hicham. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores. 

espigares@granadaenjuego.com
 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement