Dominio del Recreativo y victoria del Badajoz, 1-0

REDACCIÓN  |  17 de marzo de 2019
El Recreativo no ha tenido fortuna en Badajoz (JOSÉ VELASCO / ARCHIVO)
El Recreativo no ha tenido fortuna en Badajoz (JOSÉ VELASCO / ARCHIVO)
Un penalti le dio la victoria al Badajoz ante un Recreativo sin mordiente ofensiva
 
El Recreativo de Granada tendrá que seguir peleando para alejarse del descenso tras haber caído en “El Nuevo Vivero” ante el Badajoz. El filial rojiblanco llevó la iniciativa del partido pero le volvió a fallar la definición.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad entre los dos equipos que buscaban dominar la zona ancha. El juego en las áreas escaseaba entre estos dos equipos. El primer acercamiento con cierto peligro del partido llegó en el minuto 32 y fue para el Recreativo, tras un centro de Isi que logró que el balón se pasease por el área sin encontrar rematador. Dos minutos después la volvió a tener el Recreativo tras un remate de cabeza de Héctor que se estrelló en el larguero. El Recreativo perdonó y en el minuto 38 logró adelantarse el Badajoz, Héctor derribó a José Ángel dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Eder, para adelantar a los pacenses. Con ese solitario tanto se llegó al intermedio en un partido muy disputado.

En la segunda mitad salió mejor el Badajoz, que a los cinco minutos tuvo ocasión para aumentar las rentas, tras un pase de Tono a José Ángel, que disparo pero rechazó Legarraja y el balón le llegó a Candelas que disparó por encima del larguero. El Recreativo no se resignaba a la derrota y seguía buscando la igualada y en el minuto 63 pudo llegar, tras un remate de cabeza de Ontiveros, pero un paradón de Kike Royo evitó la igualada. El Recreativo dominaba el balón pero le costaba crear ocasiones. En el minuto 78 pudo llegar el segundo de la escuadra pacense, tras un centro de David Martín que remató Ferrón a la escuadra, pero Legarraja voló para enviar el balón a córner. A falta de diez minutos, el Badajoz perdió un jugador al ver Damián la segunda cartulina amarilla. El filial tendría diez minutos en superioridad para intentar salvar al menos la igualada. El Recreativo encerró en su área al Badajoz pero no estuvieron afortunados y al final del partido prevaleció el 1-0.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement