El Granada deja escapar otra oportunidad en casa, 0-0
Los rojiblancos empatan sin goles ante un Racing de Santander que se limitó a defender y apenas puso en aprietos a Roberto, dejando escapar dos puntos en su estadio ante uno de los rivales directos por mantener la categoría
El partido de esta tarde en ‘Los Cármenes’ se presentaba como una ocasión propicia para que el Granada sumara su segunda victoria consecutiva ante uno de los rivales directos por la permanencia, además de para abandonar de paso de la zona de descenso. Sin embargo, los rojiblancos fueron incapaces de batir a un Racing de Santander preocupado únicamente de no encajar goles y sin argumentos ofensivos durante los noventa minutos.
Uche fue de la partida y terminó llevándose la pitida de la grada cuando fue sustituido por Ighalo, quien volvió a darle otro aire al equipo con su entrada en el campo, como sucedió en Sevilla, aunque esta vez insuficiente para llevarse los tres puntos.
El Granada fue superior en la primera mitad, llegando con más continuidad al área con un activo Dani Benítez, que ponía en aprietos a la defensa cántabra aprovechando su velocidad. El Racing era incapaz de llevar el peso del partido y de llegar con peligro a la meta defendida por Roberto. Los de Cúper apenas crearon una sola ocasión clara para marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos y solo al final del partido tuvieron algunas contras de las que pudieron sacar mayor provecho.
No se habían cumplido ni diez minutos cuando Geijo no llegó a rematar un centro desde la izquierda servido por Benítez. Poco después, el hispano suizo tampoco acertó de cabeza tras una jugada trenzada por Abel y Uche. El propio delantero nigeriano también tendría otra ocasión de abrir la lata, pero llegó muy forzado en el segundo palo cuando intentaba culminar otra buena acción de Dani Benítez.
El partido fue perdiendo en intensidad con el paso de los minutos y la primera adversidad para los nazaríes llegaría en forma de lesión. Fran Rico abandonaba el terreno de juego dejando su puesto a Carlos Martins, quien tampoco mostró en la tarde de hoy la responsabilidad que debe tener en este Granada.
En la segunda mitad las ocasiones se resistían, aunque la entrada de Ighalo aportó más calidad al ataque granadino, recibiendo bien entre líneas y otorgando mayor fluidez en los metros finales. No obstante, la ocasión más clara para los de Fabri la tuvo Geijo, que tras recibir solo dentro del área cabeceó fuera cuando lo tenía a su favor.
El Racing también daba señales de vida con un disparo de Tziolis que obligó a intervenir a Roberto. En la jugada siguiente era Benítez quien sacaba el centro, pero Ighalo no llegó a conectar el remate por poco.
Ya en la recta final Abel y Martins lo intentaron con disparos muy lejanos y Geijo volvió a gozar de otra ocasión tras una buena jugada de Ighalo, pero el de Ginebra estrelló el cuero en el lateral de la red. Fabri decidió no agotar el último cambio y el conjunto cántabro comenzó a dar por bueno el empate, con pérdidas de tiempo a base de faltas. Una de ellas le costó la expulsión a Nahuelpan, por emplearse con gran dureza en una acción con Diego Mainz cuando se llegaba prácticamente al final del choque.
El Granada deja escapar otra oportunidad de sacar los tres puntos en casa ante uno de los rivales que lucharán por mantenerse en Primera. El empate deja a los granadinos en puestos de descenso, a la espera de recibir en la próxima jornada la visita del Mallorca.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo, Fran Rico (Martins. m,38), Mikel Rico, Abel, Uche (Ighalo, m.58), Geijo y Benítez.
RACING DE SANTANDER: Toño, Cisma, Arana, Munitis (Serrano, m.60 (Chritian, m89)), Álvaro, Francis, Torrejón, Tziolis, Stuani (Nahuelpan, m.69), Adrián y Koné.
ÁRBITRO: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Roberto, Fran Rico y Uche en el Granada y a Arana, Francis, Munitis y Cisma en el Racing de Santander. En el cuadro cántabor también expulsó por roja directa a Nahuelpan.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno en el Municipal del Zaidín.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable