El Huesca manda a la lona al Granada, 1-3
CRÓNICA | Los rojiblancos mostraron una imagen desdibujada, encajando la segunda derrota en Los Cármenes
Con la pretensión de mandar desde el inicio saltó el Granada al terreno de juego, una puesta en escena que estuvo a punto de saltar por los aires nada más comenzar, pero, por suerte para el Granada, la pérdida de Trigueros no tuvo consecuencias y sirvió como advertencia. Superado el susto, los rojiblancos se estiraron con decisión, logrando el primer acercamiento con una aparición de Tsitaishvili dentro del área, aunque el disparo del georgiano se marchó desviado.
El Granada siguió creciendo y cerca estuvo de abrir el marcador por medio de Uzuni, que se filtró entre la defensa rival para definir contra el portero, con un rechace que Boyé tampoco pudo cazar. Los primeros minutos se convirtieron en un intercambio de golpes, con el Huesca decidido a no acobardarse, rozando el primero tras una cabalgada de Soko que finalizó con un remate de Joaquín que sacó Rubio bajo palos.
Los de Abascal sostuvieron la intensidad, obligando a los oscenses a atrincherarse en su área, pero cuando peor lo estaban pasando los visitantes aprovecharon un saque de esquina para golpear primero con el 0-1, obra de Joaquín Muñoz, que remató solo en el segundo palo, echando por tierra el trabajo inicial de los nazaríes, obligados a remontar.
El gol no cambió el plan del Granada, decidido a construir jugadas desde atrás, buscando las grietas en la defensa del Huesca, una misión en la que fracasaron durante el primer acto, con una falta de claridad en los últimos metros que les impidió concretar con goles su dominio territorial.
El Granada salió de los vestuarios con la portería rival en el punto de mira, añadiendo a Weissman para buscar el empate, algo que casi consiguió Ricard con un disparo potente desde la frontal que no encontró el premio del gol. El dominio territorial siguió creciendo, mientras el Huesca esperaba paciente su oportunidad, lanzando ataques aislando con cierto peligro.
El Huesca repitió lo vivido en la primera parte y con una falta muy lejana lanzada de forma magistral por Sielva logró el 0-2. El balón primero se estrelló con la madera y el rechaceposterior acabó en la cabeza de Pulido, que acertó con la portería. El Granada parecía noqueado, pero en la siguiente jugada al saque de centro apareció Hongla para recortsr distancias con un gran zapatazo desde la frontal del área, 1-2.
Los cambios de Abascal no lograron el efecto deseado y el Granada era incapaz de recuperar el ritmo de crucero, permitiendo al rival respirar durante varios minutos. Pablo Sáenz entró con energía al terreno de juego y generó peligro por su banda, acariciando el gol con un disparo que no terminó en el fondo de la red por muy poco.
Los últimos minutos fueron un ejercicio estéril, dejando un regusto de impotencia ante la falta de contundencia y de ideas en los metros finales del campo, una sensación que se intensificó con el 1-3 definitivo, desembocando en la segunda derrota del curso, algo que debe llevar a la reflexión a Abascal.
GRANADA CF: Luca; Ricard, Rubio, Insua (Williams 66’), Neva; Tsitaishvili, Hongla, Villar (Weissman 46’), Trigueros; Boyé (Pablo Sáenz 66’) y Uzuni.
SD HUESCA: Dani Jiménez; Toni Abad, Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Javier Pérez) ( Javi Mier 85’), Sielva, Joaquín Muñoz (Kortajarena 85’); Soko y Enrich (Jordi Martín 81’).
GOLES: 0-1, Joaquín Muñoz (21’); 0-2, Pulido (57’); 1-3 Mier (98’)
ÁRBITRO: González Díaz (Comité asturiano). Amarillas Neva (20’); Toni Abad (27’); Sielva (77’), Martín (83’).
INDICENDIAS: Encuentro disputado en el estadio 'Nuevo Los Cármenes' perteneciente a la tercera jornada del campeonato.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros