El Covirán aniquila a otro rival directo, 74-92
CRÓNICA | El equipo rojinegro completa un gran partido de la mano de un pletórico Bamforth para superar de forma clara en su pista al Río Breogán
El Covirán Granada dio otro golpe sobre la mesa ante un rival directo por la permanencia. Logró imponerse por 74-92 en una pista muy complicada sobre el Río Breogán, lo que le aporta mucho oxígeno en la lucha por alcanzar su objetivo a final de temporada. Completó un gran partido, en el que trabajó desde el principio para tratar de neutralizar a su rival y ni siquiera echó de menos a Sergi García, que no pudo intervenir finalmente en el encuentro. De la mano de un gran Bamforth, que acabó con 24 puntos, se llevó una victoria muy importante y lo hizo además con una renta considerable, que puede resultar decisiva para el average particular. Los rivales directos se le dan muy bien en esta campaña.
Le costó mucho anotar al principio al conjunto granadino. Se encontró con un 5-0 de salida y eso hizo reaccionar a Pablo Pin, que optó por quitar a Ubal para dar entrada en la pista a Bamforth. El escolta norteamericano se echó a la espalda el juego de ataque y firmó la primera canasta. Siete puntos seguidos provocaron pasar del 10-5 al 10-12 después de un triple del escolta norteamericano. La buena dinámica tuvo más recorrido para ampliar la renta con el mate de Willey. Con 13-16, Mrsic solicitó un tiempo muerto. El técnico granadino aplicó una zona en defensa que dio resultado durante varios minutos. Se pasó al 13-18 tras otra canasta de Willey. Bamforth ejerció de base cuando le tocó descansar a Rousselle, acompañado por Clavell. El primer cuarto se cerró con un marcador de 16-23.
Dos tiros libres convertidos por Valtonen tras una falta antideportiva sobre el conjunto lucense aportó más ventaja, que se vio ampliada después con un 2+1 de Clavell para poner el 18-30. Fueron unos minutos muy completos del Covirán. Sin embargo, el Río Breogán reaccionó para disminuir la ventaja de la mano de Nakic, lo que llevó a Pablo Pin a pedir un tiempo muerto para evitar que fuera a más. Pasó por momentos de dificultad el equipo rojinegro en ataque, si bien pudo resolverlo por medio de un lanzamiento de tres de Valtonen. Logró tapar bien a Moore, Bamforth siguió como base durante un buen rato y asistió en muchas ocasiones para alimentar a Willey en la pintura.
Un triple del escolta norteamericano llevó al 38-47. El Covirán volvió a meterse en el partido y alcanzó el descanso con una ventaja de ocho puntos (40-48).
Entró muy bien a la pista el conjunto granadino en el tercer periodo. Willey continuó su racha de acierto para llevar al 40-52, una renta que pudo ser aún mayor si no se llega a salir un lanzamiento de tres de Bamforth. El Río Breogán no se rindió, apretó más en defensa para tratar de no irse del partido. Atic tiró de los suyos en ataque y consiguió reducir la distancia a seis puntos (54-60). Los locales estuvieron más fuertes en defensa y al Covirán le costó un poco más anotar. Otro enceste de Atic llevó al 58-63, lo que provocó un tiempo muerto de Pablo Pin al ver que la ventaja iba a menos poco a poco. Dos canastas seguidas de Noua sirvieron para devolver la tranquilidad tras esos momentos de apuros. Ese penúltimo cuarto acabó con 62-69.
El Covirán apretó en los primeros minutos del periodo definitivo. Un 2+1 de Bamforth permitió alcanzar el 62-72, lo que llevó a un tiempo muerto de Mrsic. Clavell anotó después dos tiros libres para devolver la máxima renta (62-74). El partido estaba encarrilado, más aún con el triple convertido por Rousselle para poner una ventaja de trece puntos, después de una técnica sobre Hilliard. El Río Breogán se desquició al verse incapaz de reducir la distancia y por momentos bajó los brazos, lo que aprovechó bien el equipo granadino para meter la directa. Bamforth anotó dos lanzamientos de tres puntos y la ventaja se fue al 74-88, con dos minutos por jugar. Noua y Rousselle encestaron después ante la parálisis de los locales y certificaron una gran victoria.
Ficha técnica
RÍO BREOGÁN: Moore 9, Vila 4, Atic 11, Hilliard 8 y Sakho 11 (quinteto inicial), Apic 7, Aranitovic 7, Quintela 8 y Nakic 9.
COVIRÁN GRANADA: Rousselle 11, Ubal 2, Valtonen 11, Noua 14 y Guerrero 2 (quinteto inicial), Clavell 7, Vicedo 3, Bamforth 24, Tomás 3 y Willey 15.
PARCIALES: 16-23, 24-25 (40-48, descanso), 22-21 y 12-23.
ÁRBITROS: Martín Caballero, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Sin eliminados por faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.200 espectadores.
El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza
"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran