El Covirán Granada se impone con altibajos al Odilo Cartagena, 80-97
CRÓNICA | El equipo de Pablo Pin hace valer la diferencia de categoría para ganar en su estreno en el Trofeo Región de Murcia
El Covirán Granada impuso su mayor calidad para superar al Odilo Cartagena en el segundo partido del Trofeo Región de Murcia. No tuvo excesivos problemas para imponerse a un equipo recién ascendido a la Primera FEB (antigua LEB Oro). Tuvo altibajos a lo largo del encuentro, pero en todo momento controló la situación y hasta dispuso de una renta máxima de treinta puntos durante el tercer cuarto. Dominó con su mayor acierto exterior y sólo fue superado en el último cuarto, en el que se relajó un poco al verse ya con el triunfo en la mano. Este domingo se medirá al UCAM Murcia para determinar el ganador del Trofeo Región de Murcia.
Entró en pista con Rousselle, Bamforth, Valtonen, Noua y Rubén Guerrero. Impuso un fuerte ritmo desde el principio y no tardó en abrir brecha en el marcador con una defensa agresiva, dominio del rebote y un gran acierto exterior. Un triple de Valtonen y otro posterior de Bamforth le dieron un 5-16 a su favor. Todo cambió con las rotaciones. Pablo Pin dio entrada poco a poco a la segunda unidad y el bajón en el juego fue considerable. Clavell y Wiley se mostraron muy desacertados con sus decisiones en la cancha, lo que aprovechó el Odilo Cartagena para reducir la distancia. Se pasó al 12-21 tras un tiempo muerto de los locales. Al final del primer cuarto la ventaja era de sólo seis puntos (17-23).
El entrenador granadino apretó a los suyos desde el inicio del segundo parcial. Sus jugadores se pusieron rápidamente las pilas y el que cambió su rendimiento por completo fue el internacional puertorriqueño Clavell. Anotó dos triples consecutivos para establecer una amplia renta de nuevo. Le siguieron en esa buena línea Noua y Sergi García. La distancia se fue al 19-40, lo que llevó al técnico del equipo cartagenero a pedir tiempo muerto. Eso le valió a los suyos para entonarse en ataque, sobre todo en el lanzamiento exterior por medio de Rogers. Las fuerzas se equilibraron otra vez y al descanso se llegó con 40-53.
Volvió a mostrarse inspirado desde fuera el Covirán Granada tras la reanudación. Bamforth amenazó desde lejos para despegar de nuevo a su equipo en el marcador. La diferencia se fue a los veinticinco puntos (43-68). Fue incluso a más con una mejor defensa y rápidas transiciones en ataque. Una canasta de Vicedo conllevó el 47-77, la máxima renta que alcanzó en el partido el conjunto rojinegro. Redujo un poco la renta el Odilo Cartagena y Pablo Pin solicitó un tiempo muerto antes de finalizar el tercer cuarto con 59-83.
Las rotaciones fueron mayores en el cuarto que cerró el duelo. Esa decisión equilibró mucho el partido. Al Covirán Granada le costó mucho más anotar, al echar en falta a sus jugadores más determinantes en ataque. Dispuso de muchos minutos Aurrecoechea y sufrió más para imponerse en la zona. Los locales apretaron para disminuir la ventaja. Un triple de Alberto Martín originó el 77-93. El partido estaba ya resuelto para el equipo granadino, aunque con su irregularidad acabó ganando con menos renta de la que había acumulado con anterioridad.
Ficha técnica
ODILO CARTAGENA: Alberto Martín (13), Asier (6), Garuba (2), Cabrera (1) y Blat (6) (quinteto inicial), Van Eyck (6), Rogers (16), Jordá (5), Hermanson (9), Smallwood (11), Torres (0) y Sastre (0).
COVIRÁN GRANADA: Rousselle (8), Bamforth (21), Valtonen (7), Noua (16) y Guerrero (8) (quinteto inicial), Sergi García (11), Tomás (2), Clavell (10), Wiley (4), Vicedo (4), Aurrecoechea (6) y Ubal (0).
PARCIALES: 17-23, 23-30 (40-53, descanso), 19-30 y 21-14.
ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez.
INCIDENCIAS: Segundo partido del Trofeo Región de Murcia, disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena ante 1.000 espectadores.
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más