El Covirán toma aire tras superar al Casademont Zaragoza, 97-91
CRÓNICA | El equipo rojinegro se impone en un partido de muchas alternativas en el marcador para cerrar la primera vuelta con cinco triunfos y fuera del descenso
El Covirán Granada cogió una buena dosis de aire tras firmar una victoria sobre el Casademont Zaragoza en un partido muy serio. Ganó finalmente por 97-91, lo que le permite llegar al final de la primera vuelta con seis triunfos, algo que necesitaba para salir de la zona de descenso. Fue un encuentro de rachas y alternativas, en el que el equipo rojinegro fue capaz de reaccionar cuando se vio con algunas dificultades. No perdió la cabeza en ningún momento y llegó con fuerzas al último cuarto para volver a apretar. Bamforth y Valtonen convirtieron triples en momentos determinantes para poner a su equipo con ventaja y aguantar después hasta el pitido final ante la presión del equipo maño, que dilapidó sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Estuvieron de inicio Sergi García y Guerrero para dejar en el banco a Rousselle y Willey. Hubo intercambio de canastas en esos primeros minutos. Valtonen firmó los siete primeros puntos de su equipo. Un 2+1 de Noua dio el 12-10.Tras esos puntos llegó la primera rotación, lo que dio cabida a Willey, que anotó en su primera aproximación al aro. Valtonen firmó el 16-10 y eso ya desencadenó un tiempo muerto por parte de Porfirio Fisac. La ventaja se incrementó con una canasta de Noua para poner el 18-10. La compenetración en ataque dio muy buen resultado. Ingresaron en la pista Rousselle, Tomás y Bamforth, y con un enceste de Willey se llegó al 20-10. Reaccionó el equipo visitante tras alguna pérdida de balón para reducir al 20-15, lo que originó que Pablo Pin parara el partido para tratar de poner orden. Jugó Agustín Ubal los últimos segundos para ayudar en defensa. Con 22-17 se cerró ese primer periodo.
Rousselle ayudó al convertir un triple en el inicio del segundo cuarto para llevar al 25-19 después de haberse acercado en el marcador el equipo maño. Noua dio después el 30-19 y vino un tiempo muerto de Fisac. La intensidad defensiva conllevó errores en el rival para recuperar una renta más favorable. Ubal anotó un tiro de tres para poner el 37-24, pese a que se encontraba con problemas en la mano derecha por un esguince. Bamforth anotó un poco después y llevó al 39-26, una ventaja de trece puntos. Con 39-32 vino un tiempo muerto del técnico granadino. Se juntaron en pista Rousselle y Sergi García para controlar un poco más el ataque. Despertó Bango en el conjunto aragonés para acortar un poco la distancia. Clavell falló en sus intentos de enceste y el marcador se apretó un poco. Valtonen y Bamforth se encontraban ya con tres faltas personales a esas alturas. Al descanso se llegó con 47-37.
Salió fuerte el Casademont Zaragoza en el inicio del tercer cuarto, lo que hizo llegar al 47-43 tras dos triples consecutivos. Se acercó un poco más con un 2+1, que hizo ver el 49-46 en el electrónico. Clavell dio un poco de aire al encestar de tres. Los visitantes empezaron a hacer daño en la pintura y todo se apretó. Un triple de Fernández puso por delante al equipo zaragozano (54-55), lo que hizo que Pablo Pin parara el partido después de esos minutos tan malos. El Covirán necesitaba reaccionar cuanto antes. Se llegó al 56-60, lo que representaba un peligro. Regresaron Valtonen y Rousselle para intentar mejorar en ataque. Bamforth anotó de tres para aliviar un poco la situación adversa en esa fase de dudas. Otro triple suyo dio el 66-65. Con ese marcador se llegó al final del tercer periodo.
Recuperó el ritmo el Covirán y apretó mucho en defensa para provocar errores en el rival. Rousselle anotó de tres para poner el 71-67. Después Valtonen dio el 73-67 y tiempo muerto de Fisac tras ese buen inicio del cuarto definitivo por parte de los locales. El alero finés aumentó esa renta con otra canasta más para dar el 76-70. Sin embargo, el marcador se volvió a apretar un poco después (76-75). Todo estaba por decidir. Se puso por delante el Casademont Zaragoza (76-77) y vino un tiempo muerto del técnico granadino. Las mínimas rentas iban para un lado y para otro. Volvieron Rousselle y Bamforth para jugar los últimos minutos. El marcador indicó un 84-84 a falta de dos minutos y medio. Bamforth anotó un triple, que dio el 87-84. Valtonen firmó otro para dar el 90-84 a poco más de un minuto por disputar. Vino entonces un tiempo muerto de Fisac. Incrementó la renta Noua con dos tiros libres (92-84). Rousselle cometió la quinta personal, aunque ya sólo faltaba medio minuto y el marcador indicaba un 94-86. La victoria ya no se escapó.
COVIRÁN GRANADA: Sergi García 14, Clavell 3, Valtonen 17, Noua 16 y Guerrero 3 (quinteto inicial), Ubal 3, Bamforth 17, Rousselle 8, Willey 16 y Tomás 0.
CASADEMONT ZARAGOZA: Bell Haynes 15, Slaughter 12, M. González 0, J. Fernández 15 y Bango 10 (quinteto inicial), Spissu 5, Yusta 9, Mencía 2, J. Rodríguez 10 y Sulejmanovic 13.
PARCIALES: 22-17, 25-20 (47-37, descanso), 19-28 y 31-26.
ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Rousselle, J. Fernández y J. Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6.933 espectadores.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación