Antonio López: "Llegar a Segunda es muy complicado, pero intentaré lograr ese sueño"

El goleador granadino ha fichado por la Peña Deportiva, que la temporada pasada luchó por ascender a Segunda. A sus 28 años, el sueño por alcanzar la categoría de plata sigue más vivo que nunca

Fran Calvo  |  21 de septiembre de 2020
Antonio López, durante un amistoso ante el Formentera, donde se estrenó como goleador con su nuevo equipo (SCR PEÑA DEPORTIVA)
Antonio López, durante un amistoso ante el Formentera, donde se estrenó como goleador con su nuevo equipo (SCR PEÑA DEPORTIVA)

La palabra trotamundos es muy habitual en el mundo del fútbol. Hace referencia a una trayectoria inestable, por decirlo de alguna forma, con un recorrido por diversidad de clubes y sin un destino fijo. Habitualmente, en los jugadores existe la situación de que esa opción se dé por no encontrar su sitio en los equipos, o por no aportar un rendimiento acorde a las expectativas que se tenían de él. Antonio López es uno de los llamados trotamundos de nuestro fútbol provincial.

Sin embargo, esas no han sido las razones por las que el granadino nunca se ha mantenido en una entidad durante más de una temporada ininterrumpidamente. Son muy diferentes. Después de jugar en las canteras de Granada 74 y Santa Fe, y comenzar su carrera en el Arenas, Huétor Tájar y Guadix, se destapó como goleador a partir de 2014. En apenas cuatro temporadas, anotó más de 60 goles tras sus etapas por Atarfe, Lucena, Maracena y Loja.

Esos registros hicieron que un histórico como el Real Jaén se fijara en él para intentar devolver al club a Segunda B. No fueron mal encaminados, aunque la espectacular cifra de 35 tantos en una sola campaña no sirvieron finalmente para lograr el ascenso, y cayó eliminado en el Play Off. La temporada pasada fichó por otra entidad puntera de nuestro país, la Cultural Leonesa, con la que daba el salto a Segunda B. Las cosas no cuajaron en tierras castellanas, y se marchó cedido al Algeciras primero, y al Hospitalet en la segunda vuelta, con el que logró salir campeón de su grupo.

 

Ya, por último, este verano rescindió su contrato en el `Reino de León´ y emprende una aventura ibicenca en la SCR Peña Deportiva Santa Eulalia, donde volverá a vivir una nueva experiencia en la categoría de bronce. Con este breve repaso a su trayectoria, se puede ver a simple vista que esa denominación de trotamundos para Antonio López se ha debido a la frenética línea ascendente que ha adquirido la misma a base de goles, algo que va relacionado, cómo no, al trabajo bien hecho.

El delantero atendió este fin de semana a nuestro medio, con el que mantuvo una charla directa, pero abarcando muchos aspectos. Algo fundamental para poder triunfar en un equipo es comenzar con buen pie y, hasta el momento, la cosa va bien encaminada ya que, según sus palabras, “estoy muy contento y a gusto, porque, tanto el club como los compañeros, el cuerpo técnico y la directiva, me han acogido muy bien”.

A base de insistir, `la Peña´ se ha hecho con los servicios del killer, quien no sabía hasta el último momento qué iba a pasar con su futuro, debido a que “no sabía si la Cultural me iba a ceder o rescindir. En un primer momento, me confirmaron que querían cederme sin poner nada de mi ficha, cuando tenía algunos clubes interesados como El Ejido y otros madrileños. Sin embargo, no fueron sinceros conmigo desde primera hora, perdí esas ofertas y al final me rescindieron el contrato. Cuando salí de allí, uno de los que seguían ahí era la Peña Deportiva, así que no me lo pensé”.

“Año tras año voy subiendo mi meta, y este crecimiento siempre es positivo. Me han salido buenas temporadas en Tercera División, y a raíz de ello me he enganchado a la Segunda B, algo bastante complicado. Pero, una vez aquí, quiero mantenerme y, por qué no, meter la cabeza en Segunda” afirmó el nazarí.

En esta nueva campaña la ilusión ha vuelto a Santa Eulalia del Río después de dar la sorpresa en el último Play Off de ascenso a LaLiga SmartBank, y quedarse a un solo paso de la final. La tarea no será nada fácil, y en el subgrupo en el que ha quedado encuadrada la Peña Deportiva se enfrentará a rivales de renombre como Hércules, Alcoyano, Ibiza, Villarreal B o Valencia B, en lo que será, a priori, uno de los más complicados de toda la Segunda B.

Acerca de la competición, comentó que “el grupo es muy complicado, ya que hay equipos históricos y filiales que deberían estar arriba. En principio vamos a estar tranquilos, iremos partido a partido, y ya vendrá todo después. Somos un grupo trabajador y humilde, la temporada pasada salió todo redondo, y por qué no volver a lograr algo especial en esta”.

Estos pasos tan agigantados, a sus 28 años, le hacen soñar por conseguir algo todavía más grande en el mundo del fútbol: “siempre he ido a más, nunca he estado en ningún club más de un año porque la evolución ha sido ascendente. Los delanteros nos movemos por cifras, y si te sale un buen año, quién sabe si no te acabas metiendo en Segunda. Es muy complicado, tienes que hacer muy bien las cosas y tener un poco de suerte, pero lo vamos a intentar, porque sería un sueño conseguir esa oportunidad”.

Nunca se sabe qué deparará el futuro, y menos en un panorama tan inestable (y más aún con la pandemia) como el que existe en el mundo futbolístico. Lo que sí es prácticamente ciencia cierta es que muchos de los goles de esta nueva temporada en el grupo 3-B de la Segunda B llevarán marca granadina. Y quién sabe, si en el día de mañana no sonarán también en los estadios de categorías mayores.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
01/12/2022 | Fran Calvo

El cántabro no arbitra al conjunto rojiblanco desde 2018. García Verdura, en el VAR

25/06/2021 | Fran Calvo

El 25 de junio de 2006 Granada celebró el ascenso a Segunda B y dejó atrás el maleficio de otro 25-J, el del "Murcianazo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement