El CD Dúrcal se encuentra en una delicada situación económica

La entidad, que organizaba una fiesta en Nochevieja para recaudar fondos, no podrá repetir este año por desavencias con el Ayuntamiento

Javier Palma  |  14 de diciembre de 2019
Una de las pancartas reivindicativas del CD Dúrcal (GRJ)
Una de las pancartas reivindicativas del CD Dúrcal (GRJ)

Las luces de alarma se han encendido en el seno del CD Dúrcal. La entidad ha mostrado su malestar al conocer que este año no podrán organizar la fiesta de Nochevieja que servía para recaudar fondos.

El Ayuntamiento de Dúrcal, que ofrecía el local para la realización de la fiesta de fin de año, ha decidido, según fuentes de la entidad durqueña, que sea otra asociación la que gestione la misma.

Paco Caba, entrenador del equipo que milita en Primera Andaluza, ha comentado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “entiendo que puede haber otros clubes de la provincia en una situación parecida a la nuestra en lo económico, pero aquí ya hemos llegado a una situación insostenible ya que la única ayuda que teníamos nos la han quitado”.

 

Caba explicó que “nosotros organizábamos una fiesta de fin de año en Dúrcal y con los beneficios podíamos echar la temporada. Ahora el Ayuntamiento ha decidido que la fiesta la organicen otros en ese local municipal y nos hemos quedado sin esos recursos económicos. Hay que recordar que no tenemos subvención. Ese dinero no era sólo para el equipo sénior, también se beneficiaban los equipos de cantera que tenemos como alevines, benjamines, bebés, etc. Nuestro presupuesto es de unos 40.000 euros y no tenemos ingresos. Los jugadores pagan como mucho 150 euros y con eso no hay para pagar las fichas, ropa, arbitrajes, mutualidad…”

Según el técnico, “el domingo pasado hicimos la presentación de todos nuestros equipos y vino la concejala, como pusimos varias pancartas reivindicativas se marchó. No nos dan soluciones. En el Dúrcal nadie cobra un duro. Ni los entrenadores ni tampoco los monitores. Yo llevo catorce años en el club porque me gusta. La directiva, que tendrá que poner el dinero su bolsillo, quiere echar el año como se pueda y al concluir la temporada presentar la dimisión y retirar a todos los equipos de competición”.

En lo deportivo, que queda en un segundo plano por los problemas económicos, Paco Caba indicó que “nosotros hemos tenido muchas lesiones, incluso nuestro portero está jugando con un dedo de la mano roto. Espero recuperar jugadores para volver a ser competitivos. La Primera Andaluza es una categoría muy igualada y cualquier equipo te puede ganar”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement