Los héroes de una temporada histórica: Quini

Una grave lesión en diciembre evitó que el lateral cordobés volviera a jugar el resto de la temporada

Fran Calvo  |  14 de agosto de 2020
Quini ante Lucas Pérez, en un lance del choque contra el Alavés donde cayó lesionado (GRJ)
Quini ante Lucas Pérez, en un lance del choque contra el Alavés donde cayó lesionado (GRJ)

17. Quini

Quini llegó al Granada en 2017 para, en un principio, ayudar al equipo como extremo o, en su defecto, como lateral derecho. Sin embargo, y tras una primera campaña como rojiblanco con pocas participaciones, la lesión de Álex Martínez en La Rosaleda le obligó a adaptarse al lateral izquierdo. Y qué descubrimiento. A partir de entonces fue un fijo total en ese puesto durante el año del retorno a Primera, y se postulaba para ocupar ese mismo papel esta temporada.

Pero, al comienzo de la misma una lesión le dejó fuera del choque ante el Barcelona y provocó la irrupción de Carlos Neva en esa misma posición. A su vuelta, parecía volver a encontrar el sitio entre los titulares cuando otra lesión, ésta vez de gravedad, volvió a jugarle una muy mala pasada al cordobés. Contra el Alavés en Los Cármenes, Quini se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. No volvería a jugar más en la mejor temporada del Granada CF en Primera División. En total, diez encuentros en liga.

 

Quini se ha sobrepuesto a esa grave lesión, y estará completamente listo para volver al verde en esta nueva y más que ilusionante temporada. Tiene contrato hasta 2023.

Partidos 10
Minutos 717
Goles 0
Tarjetas amarillas / rojas 2 / 0

@Francalvo1996

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement