El Loja podría impugnar el acta arbitral del sábado
Asegura que hay errores en el mismo y duda de la veracidad de la supuesta amenaza del recogepelotas a uno de los asistentes
El Loja Club Deportivo podría impugnar el acta arbitral del encuentro disputado el sábado entre su equipo y el San Fernando, que terminó con victoria visitante por 4 goles a 1 si encuentra irregularidades en la confección del mismo. La directiva que preside Antonio Guardeño asegura que hay aspectos que no son ciertos y duda de la veracidad de la supuesta amenaza por parte de un recogepelotas a uno de los asistentes con una navaja.
Recordemos que el colegiado del encuentro, el madrileño Miguel Sánchez-Seco Otero, reflejó a la conclusión en el acta arbitral que uno de sus asistentes había sido perseguido y amenazado con una navaja de unos 12 centímetros de hoja por parte de uno de los recogelotas y que, supuestamente, habría obligado a dicho asistente a meterse en el terreno de juego.
Pues bien, según señala el presidente del Loja, Antonio Guardeño, y después de repasar detenidamente las imágenes del encuentro, no se aprecia nada de lo que denunció el colegido en el acta: “Después de ver el video y el momento en el que el árbitro detiene el juego, seguimos, al igual que el sábado durante el encuentro, sin ver ningún movimiento extraño por parte del recogepelotas, que ni siquiera está cerca del asistente cuando supuestamente ocurren los hechos que el árbitro refleja en el acta. O esto pasó antes de que el asistente avisó al árbitro o realmente no ocurrió”, manifiesta Guardeño.
Además, Guardeño añade que hay una serie de falsedades en el acta: “Es falso que la Guardia Civil tuviera que acudir a llevarse el niño pues, como se puede apreciar perfectamente en las imágenes, el menor se marcha acompañado por el delegado de campo sin ningún problema”.
El Loja quiere seguir recabando información, para lo que se pondrá en contacto con la Guardia Civil e intentará recabar más imágenes y en función de la información y pruebas que pueda recopilar podría solicitar la impugnación del acta arbitral.
En las imágenes captadas por la televisión local se puede apreciar que el niño, de 12 años de edad, abandona el campo llorando cuando le comunican que no puede continuar. También se observa que en el momento en el que el asistente avisa al árbitro, el niño se encuentra a una distancia de al menos cincuenta metros de la posición del asistente, y que está jugando, aparentemente, ajeno a todo lo que ocurre, con un balón que acababa de recoger.
Según señala Antonio Guardeño, en el Loja están tranquilos, pues entienden que las imágenes demuestran que no existe tal amenaza, aunque quieren seguir recabando información al respecto y argumentan que, “ante todo lo que queremos es que se aclare realmente todo lo que pasó”.
Eso sí, el presidente del club lojeño, quien insistió en que “no estamos preocupados”, sí mostraba, sin embargo, su preocupación por la situación en la que queda el menor con todo esto y, sobre todo, por el hecho de que se haya publicado la identidad del niño: “Me parece lamentable que el árbitro haya puesto en el acta el nombre y los apellidos de un niño de 12 años, eso sí que me preocupa bastante, pues este niño va a quedar señalado a partir de ahora haya hecho o no lo que refleja el árbitro en el acta, aunque sí reconocemos que no debería llevar una navaja si es que es así realmente”.
Guardeño también estaba a la espera de poder hablar con los padres del recogepelotas para aclarar los hechos que ocurrieron y confirmar si es cierto que portaba una navaja y amenazó con ella al colegiado. Según se decía ayer en la localidad, la familia también está indignada por haber aparecido la identidad del niño en el acta y en los medios de comunicación y se comentaba que también tendrían intención de poner una denuncia al entender que se habrían vulnerado los derechos del menor.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas