Estévez: ''Era complicado que se pudieran dar las condiciones para poder reemprender el proyecto''
El hasta ahora técnico del Loja CD afirma que se va "con un buen sabor de boca a pesar del descenso"
Finalmente Fernando Estévez ha deshojado la margarita y su decisión ha sido la de no seguir al frente del banquillo del Loja, renunciado a la que hubiera sido su quinta temporada en el banquillo lojeño. “Era algo que venía rumiando semanas atrás, cuanto terminó la competición deje una semana de margen para meditar la decisión y el lunes les comuniqué a la directiva que no iba a continuar. Es de agradecer que quieran contar conmigo otro año, no me gusta hablar de ciclos en el fútbol, pero durante cuatro años hemos hecho las cosas muy bien allí y era el momento de emprender otro proyecto y darle paso a gente nueva que con ilusión y con ambición siga haciendo las cosas tan bien como en estos cuatro años”.
Estévez deja atrás un proyecto al que siempre le guardará un especial cariño. “Sin duda, creo que el club y yo personalmente he crecido mucho en estos cuatro años, han sido cuatro años fantásticos, donde me voy haciendo muchos amigos y tengo que agradecer muchas cosas a la afición, al club y fundamentalmente a los jugadores que han estado con nosotros en estos cuatro años y me voy con un buen sabor de boca a pesar del descenso. Hemos peleado con honestidad hasta el final, dando la cara, dando una buena imagen, representando con orgullo un equipo, un club y una ciudad con la cabeza alta”.
Después de cuatro años de perfecta comunión la directiva del Loja ha asumido la marcha de su entrenador. “Ellos imaginaban un poco cuál iba a ser mi decisión, eran cuatro años allí y después de un descenso entiendo que era complicado que se pudieran dar las condiciones para poder reemprender el proyecto allí, aceptaron bien la decisión, personalmente les agradecí el trato que habían tenido en estos cuatro años, ellos me dieron las gracias también por los servicios prestados y el trato de cordialidad que hemos tenido, fue una charla distendida, estuvimos hablando de estos cuatro años, incluso de las alternativas de futuro y la verdad que contento, porque aceptaron y entendieron la decisión”.
A pesar de los problemas económicos que ha arrastrado el club durante los últimos meses Fernando Estévez cree la situación es totalmente asumible. “La directiva ha hecho muy bien las cosas estos años atrás y la deuda que va a quedar, a pesar de deber tres mensualidades, es pequeña, es una deuda totalmente asumible por un club en Tercera División, me remito al presupuesto. Creo que Loja está en condiciones de con el presupuesto que van a tener, aunque quiero dejar claro que antes de hablar de presupuesto y de ninguna otra cosa les dejé claro que mi decisión estaba tomada y que en ese sentido no iba a escucharlos para tomar una decisión, pero después me comentaron la idea que tenían y creo que va a ser un presupuesto interesante para Tercera División y para que cualquier entrenador que vaya allí pueda construir un equipo competitivo, la deuda es asumible por parte del club y creo que va a quedar una condición económica que va a permitir crear un proyecto que a corto y medio plazo va a dar sus frutos”.
Después de cuatro años más que notables al frente del Loja las ofertas no van a faltarle a Fernando Estévez. “Ahora mismo encima de la mesa no hay ninguna, ahora toca esperar y ver si surge un proyecto que ilusione y que nos dé un poco el protagonismo a la hora de poder reemprender ese proyecto. Ahora toca esperar, disfrutar de esa gente que durante el año lo está pasando, entre comillas, mal contigo porque inviertes el tiempo en el fútbol y después en la familia, estar tranquilo y si surge algo interesante pues evidentemente me gustaría seguir entrenando y si no pues tocará esperar y tocara barajar las posibilidades de futuro”.
Su buen hacer ha despertado el interés de varios equipos, tanto de Segunda B como Tercera. “Ahora los rumores vienen de las dos categorías, pero quiero insistir en que no hay nada firma sobre la mesa, uno puede pelear por lo que depende de uno, pero lo que no depende de uno simplemente toca esperar, esperar que la trayectoria de estos cuatro años haya servido para poder seguir teniendo continuidad y ahora esa decisión no depende de mí, cuando llegue pues la valoraremos”.