ONCE INICIAL
Sin confianzas, la permanencia se divisa
Después del fundamental triunfo frente al Elche, quien más quien menos puede ver la salvación cerca, a tiro de un par de triunfos, poco más, pero también poco menos, que ganar en primera es muy difícil, y cualquier euforia es castigada de manera brutal.
Se gano al Elche en un partido serio que no brillante, donde las ocasiones por parte de ambos escasearon, donde ganó quien más expuso, y donde el gol, por fin, lo marcó un Brahimi que no estaba especialmente entonado, tras excelente jugada de El Arabi, jugador que salió ovacionado del estadio tras su sustitución, ovación merecida por su trabajo y goles. El resto de jugadores rayo a un buen nivel, con mención aparte para Bryan Angulo, quien está en este tramo de temporada a un excelente nivel.
Estamos muy cerca del objetivo, que serán 40-42 puntos, lo cual indica que un par de victorias, seguro si son tres, nos dejaría un año más en Primera. Ahora estamos fuertes en casa, con tres victorias consecutivas y sin recibir un gol, y si ves que por Los Cármenes deben de pasar Levante, Rayo y Almería, se puede aventurar que la salvación matemática pasará por nuestro feudo. Además, fuera se puede rascar algo en Valladolid y Málaga, aunque la sorpresa puede saltar en cualquier estadio.
Ahora mismo estamos a 6 puntos del descenso, lo cual es un colchón importante cuando quedan 9 partidos, pero no vale relajación posible. Enlazar dos malos resultados te mete de nuevo en miedos y problemas, y ahora nos viene un partido en el Calderón frente a un Atleti líder, y después recibimos a un equipo incómodo y aguerrido como pocos, el Levante. Por lo tanto, tranquilidad y confianza en lo que se está haciendo, pero nada se ha conseguido y bajar el nivel de actitud actual sería una grave equivocación.
Viendo el partido por televisión, les pongo un 10 a la afición, ya que acudió en un muy buen número y no dejo de apoyar a los suyos, entendiendo la importancia del partido y la trascendencia de los puntos. No he escuchado ni leído nada de incidentes entre las aficiones, de lo cual nos debemos de alegrar todos.
En definitiva, importantísima victoria la del sábado, con buena dirección de Lucas y compromiso de los jugadores. Nuestro equipo ha demostrado que jugando a tope somos muy competitivos ante cualquier rival, pero que saliendo relajados y sin actitud somos un equipo muy mediocre al que se le ha goleado. La actitud es innegociable, y si los jugadores mantienen la actual, el objetivo pronto será una realidad.
Ojalá veamos a un Granada en el Calderón suelto, con ganas y con hambre, ya que aunque pensar en puntuar es complicado, si el equipo sale centrado y con ganas, y aparece la calidad de la gente de arriba, pensar en traernos algo positivo puede no ser solamente un sueño. Aún así, pocos días después habrá una nueva oportunidad, esta vez frente a un rival complicado aunque más asequible como el Levante y en Los Cármenes, que ya ha dejado de ser un territorio hostil para los nuestros.
Para finalizar, buen triunfo del filial que le deja con la salvación prácticamente asegurada mucho antes de finalizar la competición, lo cual es un absoluto éxito, derrota de las chicas con descarado empujón arbitral, y derrota in extremis de los chicos del basket, lo cual no les aleja de sus objetivos.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"