ONCE INICIAL
Muchos errores. Toca sufrir
En mi opinión, al equipo en Málaga no le falto actitud, que tampoco le sobro. Fue más bien un cúmulo de errores y desgracias lo que acabo con la moral del equipo, moral siempre de cristal. Es un equipo flojo en lo mental, que en toda la temporada ha sido incapaz de remontar un marcador adverso, falta de dureza mental peligrosa si nos metemos en serios problemas. En Málaga, ante tanto palo no supo levantarse, y en la segunda parte es cierto que falto de todo, sobre todo fe en la remontada y gasolina.
Entro bien el equipo, e incluso gozó de la mejor oportunidad. De nuevo, Brahimi sublime en el regate fallo de cara a portería cuando tenía a dos compañeros esperando el centro para empujarla a gol. Luego vino la lesión de Riki, y con 10 en el campo, Camacho, que se está hartando de marcar goles con la cabeza, entiendo que como todos los jugadores y técnico sabían, marco él primero, y luego también el segundo a balón parado para sonrojo de jugadores y técnico, y para colmo, El Arabi, tras la nueva y repetida discusión con un par de compañeros, situación que Lucas no soluciona, tiró y falló el penalti que el colegiado pitó en el último minuto de la primera parte.
El equipo se marchaba al vestuario con dos goles en contra por errores groseros de marca atrás, ( Mainz?? ) con Rico como principal protagonista, y por errores repetitivos (es el tercer penalti que se falla de seis lanzados) de cara a la portería contraria. Poner a Rico en defensa sobre Camacho es una decisión muy difícil de entender.
Cuando esperábamos la reacción de los nuestros, vino un penalti en contra por falta a balón parado y, cómo no, sobre Camacho. Ellos a diferencia de nosotros acertaron, y ahí se acabo el partido. Los otros dos goles quedaron para la estadística.
Mal el equipo, sin esa tensión de los partidos fundamentales, mal el técnico que no tensiona a sus jugadores y que es incapaz de dar la vuelta a un marcador con sus decisiones, y confirmación de que la plantilla, y más tras el caso Benítez esta corta de efectivos. Si tu equipo juega con tres centrocampistas, dejas marchar a Yebda, y confías solo en Fatau como único recambio en dicha zona, el riesgo es claro y evidente.
La nueva derrota nos deja únicamente con 3 puntos sobre el descenso, y nos deja por debajo de equipos como Elche y Rayo después de muchas jornadas. Suerte tenemos todavía que otros como el Valladolid, Almería, Getafe y no digamos Betis están peor qué nosotros, y únicamente nos pudieron recortar un punto, en este caso el Valladolid. Mi cuenta de la lechera, que no sirve de nada, me dice que esos equipos nombrados más el Elche, a pesar de su valiosísima victoria en el último minuto lo tienen peor que nosotros, siempre y cuando nosotros ganemos en casa a Rayo y Almería, ya que de no hacerlo, estaríamos cavando nuestra propia y merecida tumba en la categoría.
Ahora viene el gran Barcelona, plagado de estrellas y jugándose la liga. Pero da igual, es un partido ya de nuestra liga, entiendo que vendrán cansados tras su partido de Champions frente al Atleti, sin tiempo para pensar en nosotros, y quizás hundidos por su eliminación europea. Si aguantamos la primera parte con un buen resultado, quizás podamos pensar en una machada, pero hay que ser realistas, y si no hemos superado a Levante o Málaga, pensar en puntuar frente al Barcelona no deja de ser un sueño. Eso sí, de momento, la ilusión que no nos la quite nadie, ya que si piensas que caes frente a Barcelona y después frente al Sevilla, el descenso nos estaría mirando de frente.
MarcadorEnJuego, la apuesta de la emisora deportiva la pasada temporada, ha sido la gran revelación