ÁREA TÉCNICA
Objetivo final
Escribo esta columna a cuarenta ocho horas vista de una jornada plena de emociones y no apta para corazones débiles, en la que varias aficiones y equipos de primera división se van a jugar el trabajo de toda la temporada incluidos sueños e ilusiones.
Hemos asistido con gran sorpresa, como dos de los equipos más grandes del mundo (Real Madrid y Barcelona), han sido capaces de despreciar el ganar la competición liguera a falta de varias jornadas para su conclusión.
Primero fue el Barcelona el que, tras empatar a dos tantos con el Getafe, prácticamente todos los componentes de la plantilla con su entrenador Tata Martino a la cabeza, declaraban la imposibilidad de ganar la liga por la diferencia de puntos con al Atlético de Madrid y reconocía públicamente el año como fracaso personal en la dirección del equipo. Esa misma semana su director deportivo, Andoni Zubizarreta se reunía con el entrenador del Celta Luis Enrique para negociar su posible contratación por el Barca para la siguiente temporada
En el Real Madrid, tras el "subidón" de la clasificación para la final de la Champions League, vino el empate a dos goles con el Valencia y asistimos un poco atónitos a las mismas declaraciones que en Can Barca....adiós a la Liga, "hemos perdido una gran oportunidad", "está muy complicado"...y todo esto con el agravante de tener que disputar un partido pendiente en Valladolid en el que el equipo volvió a mostrar todas sus carencias tácticas y de configuración de plantilla. Solo la fuerza y motivación de Sergio Ramos en defensa, centro del campo inexistente con un Xabi Alonso fuera de sitio y forma y sin el portugués arriba, el Madrid demostró ser incapaz de saber atacar una defensa organizada.
Tercera temporada consecutiva que el Granada se va a jugar la continuidad en Primera División en la últimas jornadas. Personalmente no me sorprende, en un club que antepone los intereses económicos a los deportivos (con la venta de jugadores importantes) y su dueño y presidente, toma más decisiones en la dirección de equipo (concentraciones, modelo de juego, promoción de jugadores sin nivel para la categoría...) que los propios técnicos contratados (cinco en tres temporadas). Ahora sólo queda pensar en conseguir el objetivo final en Valladolid. Este microciclo de entrenamiento se prepara más desde aspectos mentales y actitudinales, ya que en el apartado físico poco más hay que trabajar. Ser positivos, transmitir buenas vibraciones, olvidar las diferencias que existan dentro del grupo, estudiar muy bien al rival, preparar algunas jugadas nuevas a balón parado tratando de sorprender al Valladolid y como en temporadas anteriores, esperar que la fortuna también acompañe.
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane
PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs