ONCE INICIAL
Me gusta lo que veo, excepto el exceso de plantilla
A última hora, y por el error individual de un jugador, en este caso Foulquier, se escapó la victoria de Elche, tras un partido muy disputado donde el resultado final de empate puede catalogarse como justo.
Me gustó mi equipo. Me gustó sobre todo el posicionamiento del mismo, las ganas, actitud y la intención de ganar, intención que faltó en muchísimos partidos de la temporada pasada. Se podrá discutir el trato del balón o el juego ofensivo en determinados tramos del partido, pero creo que no se puede discutir las ganas de llevarse los tres puntos, y la pelea constante.
La primera parte fue mejor un Elche que dispuso de tres claras ocasiones, aunque también los nuestros en los pies de Success y El Arabi pudieron marcar. La segunda parte fuimos superiores, y tras anularnos dos goles, uno en claro fuera de juego y otro por un exceso de vista de ese árbitro que siempre nos pita cosas extrañas, vino el bonito gol de Rico tras gran asistencia de Success. Al final, y ya casi con los tres puntos, falta de atención defensiva y empate. Insisto, dicho empate puede considerarse justo, pero duele y mucho.
Dos partidos, cuatro puntos, y una sensación de que hay equipo y hay cuerpo técnico para no sufrir como en años anteriores, y para poder mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo.
De igual manera, se cerró definitivamente el mercado de fichajes y la plantilla ha quedado cerrada, por lo menos hasta el próximo mercado de invierno. Bajo mi punto de vista es una gran plantilla, con alguna sorpresa, y con un exceso de jugadores. Vayamos por partes.
En el partido frente al Elche, el técnico dejó claro que no estaba satisfecho con Sissoko como lateral izquierdo, de ahí su cambio en el descanso por el diestro Foulquier. Caparros demandaba un lateral izquierdo y Pina se lo ha concedido en la figura de Martins, joven lateral zurdo que dicen tiene un gran porvenir. Esperemos que así sea. La llegada del central Nounkeu se produjo unos días antes. Muy bueno tendrá que ser para jugar de titular en este equipo. Al mismo tiempo se firmó la cesión de Fatau al Rayo, lo cual me parece una excelente noticia para el jugador, que tendrá minutos, para el Rayo, que se hace con un gran jugador, y para el Granada, el cual contará el año que viene con un jugador, se supone que mucho más fogueado en la máxima categoría. Parece que todos contentos.
Las sorpresas vinieron con la cesión de Eddy, prometedor centrocampista procedente del Murcia, y con la permanencia en la plantilla de un Riki, que o bien cambian mucho las cosas, o bien no dispondrá de muchos minutos en competición este año.
Creo que nos queda una gran plantilla, equilibrada en todos sus puestos, con gente joven y veterana, con bastante calidad en líneas generales. Solamente un pero. Demasiados jugadores. 23 fichas me parecen muchas, además viendo como los jóvenes del filial vienen pegando fuerte (partidazo de Succces en Elche). O algunos jugadores de la primera plantilla van a rascar muy poca bola, lo que traerá tensiones, o los jóvenes del filial no van a tener tantos minutos como se preveía. Caparros tendrá que lidiar con este problema todas las jornadas. Bendito problema pensaran algunos. Yo no lo tengo tan claro. Plantillas cortas, con todos los jugadores en tensión, y que ninguno repita mucho grada creo que es lo idóneo. Es mi modesta opinión.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"