PUNTO DE VISTA
La radiografía
Si con esta plantilla en la primera vuelta se han dejado de sumar más de 30 puntos, desperdiciando enfrentamientos con equipos de su mismo nivel y presupuesto, y solo se han obtenido 13 puntos (a falta del encuentro ante la Real Sociedad) las matemáticas dicen que en la segunda mitad del campeonato el equipo rojiblanco tendrá que hacer números casi de Champion para llegar a la cifra de 40 puntos que es la que asegura prácticamente la categoría cada temporada.
La radiografía, pese al humo que vendió Quique Pina en la campaña de abonos, dice claramente que este proyecto que fue concebido para mantener la categoría. Por mi experiencia, quitando a Jeison Murillo, no veo dentro del plantel ningún jugador transferible como en temporadas anteriores, motivo por el cual deduzco que, detrás de esta reflexión, existe un motivo importante para alabar tanto al técnico desde la cúpula del club, pensando que él no es solo el culpable de este desaguisado.
Si los dirigentes confiaran en la actual plantilla, Caparrós hubiera sido destituido fulminantemente tras la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, finiquitos al margen. Solo habría que pagarle lo que resta de la presente temporada. El contrato del año que viene estaría supeditado a que el utrerano no tuviera equipo.
Yo, como abonado, tengo otra opinión sobre el descubridor de talentos, sencillamente porque ha tenido tiempo más que suficiente como para analizar la plantilla que le pusieron a principio de temporada, y no ha sido capaz de poner las cosas claras desde el primer momento.
Considero que es la persona más importante, como experto y consejero, para haberle dicho a sus jefes que con este material era complicado salir a competir en una categoría en la que ha trabajado tantos años.
Caparrós ha demostrado una dejadez de funciones total. Juega con un sistema equivocado en función de la plantilla que tiene; falta juego elaborado, tanto en defensa como en ataque; no hay orden en las alineaciones; cambios pésimos que han costado muchos puntos; paños calientes en las ruedas de prensa para justificar las derrotas; falta de sintonía con los jugadores; vestuario dividido con jugadores que quieren salir; etc.
En definitiva, la ciudad, empresarios, instituciones, abonados, afición soportando esta situación tan desagradable.
Ante este negro panorama solo crea ilusión la inminente puesta en marcha de la Ciudad Deportiva del Granada CF, aunque el presupuesto para la construcción de la misma puede ser el detonante de los reajustes de la plantilla en lo económico, unido también la rebaja de los abonos esta campaña.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"