ONCE INICIAL
Se preguntaba el Sr Pina el por qué la ciudad de Granada no apoyaba más a su equipo en forma de número de socios, cuando los precios de los abonos son bajos y el atractivo de ver en la ciudad a alguno de los mejores equipos del mundo es alto. Yo creo que la respuesta es clara, y más allá de los graves problemas económicos que azotan España, que hace que no sobre el dinero, la razón principal es el paupérrimo juego que año tras año ofrece el equipo a su afición.
Durante los últimos años, por lo general el juego desplegado por el equipo bajo la tutela de Anquela, Alcaráz, Caparros y Abel Resino en Los Cármenes ha estado entre malo y muy malo. No nos engañemos, y más allá de gustos futbolísticos o simpatías por uno u otro técnico, partidos en los cuales se ha visto un buen fútbol por parte de los locales se pueden contar con los dedos de ..dos manos, por aquello de ser generoso. Juego temeroso, esperando al rival, juego deslavazado y sin sentido, pelotazo para arriba desde la defensa para que el delantero de turno se lo curre y transforme un melón en un balón. Así año tras año.
Este año con Sandoval y con la plantilla formada no exenta de calidad, o eso parece, muchos pensábamos que dicha tendencia de desesperación total en nuestro estadio iba a cambiar. El primero en pasar por Granada fue un humilde Eibar que nos dio un repaso de escándalo. Bueno, era el primer partido. A tener paciencia. El siguiente fue el Villarreal, y tras un partido soso y aburrido, dos errores garrafales defensivos hacen que el partido se decante para el rival. Bueno, era el segundo partido. A esperar tiempos mejores. El tercer partido fue frente a una Real Sociedad en muy baja forma, y con su técnico y jugadores muy discutidos allí en San Sebastián. Pues bueno, el repaso que nos dan es de órdago, desde el primer al último minuto de partido.
Total, que te encuentras con tres partidos jugados en casa, los tres perdidos, yendo de muy mal a peor, recibiendo 9 goles, con errores individuales tremendos, no dando una a derechas, siendo ampliamente superados por los rivales ., en fin, que entiendo que el público este bastante hastiado y cansado de ver partidos de su equipo o malos, o muy malos. O el equipo espabila en casa, o me temo que el número de socios ha llegado a su techo. Es lógico y normal.
Y así, de esta manera, con cinco jornadas transcurridas, nos vemos otra vez debajo de la clasificación, con la lacra del juego en Los Cármenes, con un equipo que parece tiene muchas dudas, y con un técnico que entiendo sorprendido por el horroroso rendimiento de los suyos en casa. Y es una pena, porque entre medias de dichos partidos, se ganó en Getafe y se perdió en el Bernabéu después de un extraordinario partido donde se mereció más, mucho más, pero donde otra vez una nefasta actuación arbitral nos perjudicó muy claramente, y es que también es verdad, no estamos teniendo suerte tampoco con los arbitrajes.
Lo que está claro es que de esta manera echamos al público del estadio, un público que no se merece tanto palo, un público que está deseando ver algo de los suyos para aplaudirles. Pero es que además, para un equipo modesto como el nuestro sacar los partidos de casa es fundamental, y nosotros llevamos tres disparos al pie de tres balas disponibles.
Tienen que espabilar ya técnico y jugadores, ya qué si no, no solamente van a echar a la afición del estadio, sino que también empezará a oler a cadáver deportivo mucho antes de tiempo, y eso que yo sigo siendo optimista, creo que hay técnico y equipo para mucho más, pero tras tanto palo ., uno piensa que será otro año como los anteriores, malo, muy malo.
PD.- Enhorabuena al filial por el gran comienzo de temporada.
La finalizará en Valdebebas contra el Real Madrid