ONCE INICIAL
De momento solo sufrir y sufrir
El comienzo de la temporada está siendo un continuo sufrimiento. Ya sé que deberíamos de estar acostumbrados, ya sé que sufrimos todos los años, ya sé que desde que estamos en Primera nos salva la campana, ya sé que venimos de donde venimos, ya sé que hace no mucho sufríamos también, pero en tercera división. Si, se todo eso, pero yo sigo sufriendo y mucho.
Llevamos 6 partidos de liga, y en todos se ha sufrido. Se ha ganado solamente uno, y se sufrió mucho para ello. En casa hemos sufrido mucho. Hemos sufrido viendo a nuestro equipo jugar muy regular, jugar mal, y jugar rematadamente mal con un denominador común, y es que el rival nos pasó por encima. Gran sufrimiento. Pero es que fuera, hemos jugado muy bien , en campos tan difíciles como Mestalla y el Bernabeú, pero hemos sufrido y mucho viendo como los nuestros no conseguían un punto cuando lo merecían de sobra. También se sufre.
Estamos últimos, pero no es preocupante, al menos de momento. Lo realmente preocupante es ver que un modesto Eibar o que una Real Sociedad perdida y sin patrón nos pase por encima en nuestro propio terreno. No sé si es justa nuestra posición, pero algo estamos haciendo realmente mal cuando en tu estadio en tres partidos encajas 9 goles y pierdes los tres. Y encima ante rivales perfectamente superables, por mucho que en estos momentos el Villarreal, uno de los equipos que nos derroto en nuestra casa, sea el líder de la clasificación.
Es evidente que el problema, el gran problema está en casa. Tiene razón Sandoval cuando decía que nuestros tres rivales en Los Cármenes tuvieron un comportamiento similar, y fue esperar los errores de los nuestros. Y estos se produjeron, vaya que se produjeron. No puedes regalar tanto y esperar ganar el partido. Eso es imposible. Si regalas pierdes, el rival no perdona.
Está muy bien que demos una muy buena imagen en Mestalla y el Bernabeú, y que la prensa de esas ciudades hablen bien del juego de los nuestros, pero mejor sería haber conseguido algún punto, no solamente jugar bien, y sobre todo, mucho mejor sería que los nuestros hubieran competido al menos de forma digna al menos en nuestra casa, que no lo han hecho.
De momento la situación no es preocupante. Parece que los jugadores están convencidos de que su trabajo va a dar frutos, están contentos con el sistema de juego utilizado y están contentos con la labor de los técnicos, pero cuidado, qué de no ganar ya, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Es así en todos los órdenes de la vida, pero en el fútbol más.
Por ello la victoria el próximo sábado frente al Deportivo es muy importante. Además viene un rival en un buen momento, desplegando un gran juego acompañado de goles. Pero el rival nos tiene que dar igual, lo importante somos nosotros, que dejemos los regalos para amigos y familiares y no a los rivales. Estoy seguro que tenemos equipo suficiente para ganarles, sin duda.
Sería una pena que cuando todo parece que nos sonríe, en una semana donde se ha estrenado flamante Ciudad Deportiva, la ilusión por el fútbol se acabase antes de lo previsto en Granada por mor de unos malos resultados y de unos horribles partidos como locales. Esto debe de cambiar ya, y está en manos de jugadores sobre todo y de técnicos. Empiecen a ganar, es hora.
El equipo del poniente hizo buena su ventaja en la ida tras empatar en el Medina Lauxa ante el Santa Fe