ONCE INICIAL
La salvación debería de ser suficiente motivación
En varios artículos he hablado de que uno de los pecados de nuestro equipo a lo largo de la temporada ha sido la falta de intensidad mostrada en varios partidos. No vamos a poner ejemplo, pero estoy convencido que a todos nos salen más de cinco y más de diez partidos en los cuales los nuestros han dado la impresión de no dejarse todo en el campo.
Para un equipo como el nuestro, modesto, esta falta de intensidad es un suicidio y un camino claro al descenso. Si técnicamente somos superiores a muy poquitos equipos de la categoría, sino igualamos al menos la intensidad del rival, perderemos inexorablemente todos aquellos partidos en los cuales no pongamos todo sobre el campo.
Viene esto a cuento del partido disputado frente al Real Madrid el pasado domingo. Vaya por delante que mi equipo me encantó, por su disposición en el campo, por su valentía, por querer los tres puntos incluso cuando ya teníamos uno, y por su intensidad, sobre todo por su intensidad. En esto fuimos superiores a todo un Real Madrid que se vio superado y quizás sorprendido por la alta intensidad de los nuestros. Intensidad, intensidad, fundamental.
El equipo ni mucho menos mereció perder, pero ya se sabe lo que ocurre frente a un rival de estos. Tienen tantísima calidad, que cuando peor lo están pasando te sacan un gol de la nada, en este caso un golazo. Bien es verdad que uno no termina de comprender como con Dux, Ruben y Khrin en el campo, Modric es capaz de sacarse ese fantástico disparo desde fuera del área y sin oposición, pero bueno, eso se lo dejo a técnicos y jugadores.
El resumen es un gran partido de los nuestros, que merecieron como mínimo el empate, y que cosecharon una derrota tan dolorosa como injusta, producida además en los últimos minutos, como tantas y tantas veces nos ha pasado esta temporada. En cuanto a los nuevos, Ricardo Costa demostró que es un líder y que conoce la categoría perfectamente. Ojalá se haya acertado, ya que como decía Cordero en una entrevista, el equipo con tantos fallos defensivos es carne de descenso. Barral estuvo peleón y solidario, y también pienso que nos va a ayudar y mucho. Poco pudimos ver a Dux, y nada a Cuenca del que espero un gran aporte al equipo. Jesús Fernández lo va a tener difícil si como parece Andrés empieza a mostrar de una vez por todas lo gran portero que todos creíamos que era.
En definitiva, los dos últimos partidos jugados frente al Villarreal y real Madrid han sido notables, con el único pero importante pero de la cosecha de puntos en ambos partidos, cero puntos. El equipo está en peligro, nadie lo duda, en puestos de descenso y con una plantilla que hasta el momento ha mostrado carencias muy preocupantes, carencias propias de un equipo candidato al descenso. Espero y deseo que los nuevos fichajes, con los buenos jugadores que ya había, junto con la aplicación de una alta intensidad fundamental para los nuestros, haga que salgamos de esas posiciones de descenso que tanto acogotan.
El próximo partido es en Anoeta, frente a un equipazo pero donde los últimos años hemos conseguido o bien empates o bien victorias fundamentales para el objetivo de la salvación. Será difícil, muy difícil, pero los nuestros deben de conseguir ya puntos, y si son tres mejor que uno, ya que si no el descenso dejará de ser un mal sueño para convertirse en una acuciante realidad.
PD.- Enhorabuena al filial por su excelente trayectoria así como al equipo de baloncesto, capaz de llevar al Palacio a más de 3.000 personas. ¡Enhorabuena!
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"