ONCE INCIAL

Jaime Lucena  |  31 de agosto de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Se esperaba más, pero esto es muy largo

 

Llevamos solamente dos partidos disputados de esta liga tan complicada como es la segunda división, y ya se atisba algún problema a solucionar, nada grave de momento. Ya dijimos qué por lógica el equipo tardaría en conjuntarse al ser éste completamente nuevo, y como dato comprobar como en ninguno de los dos partidos ya jugados se ha utilizado a ningún jugador de la pasada temporada. Por lo tanto, es muy poco entendible los nervios que ya tienen algunos.

Además de la falta de conjunción lógica y normal, es cierto que se atisban algunos problemas que como ya digo no parecen irresolubles, pero sí que se deberían de atajar. El principal es la escasa aportación de los jugadores de centro del campo, incapaces hasta el momento de sacar la pelota jugada desde la defensa. Para un equipo cuyo técnico aboga por llevar el peso del partido, resulta muy deslucido ver como los centrales se pasan entre ellos la pelota o a sus laterales, que se la devuelven de nuevo, o bien para jugar en largo, o bien para jugar con el portero para que este también la juegue en largo. De momento es lo que hay, pero deja en mal lugar a Montoro y Baena, los jugadores más utilizados por Oltra. Tampoco Espinosa está de dulce, y por ello no solamente se le echa de menos en tareas ofensivas, sino también en la ayuda de la creación del juego. Calidad tienen, pero de momento no han brillado.

No queda otra que entrenar y entrenar para que dicho problema se resuelva lo antes posible, aunque la incorporación de un jugador para dicha zona también parece evidente, no solamente porque se necesita, sino porque si definitivamente Hongla abandona la disciplina del Club, el número de jugadores para esa parcela se demuestra muy escaso, aun quedándose este.

Al escribir estas líneas, se anunciaba la contratación mediante cesión del delantero Rey Manaj, joven jugador procedente del Inter. Me parece una decisión lógica, ya qué si tienes dos pesos pesados en la posición de 9 como Joselú y Ramos que parece se queda, haber traído otro como Ortuño traería a la larga problemas, ya que no habría minutos para tanto gallo. Otra cosa es que en el mercado de invierno Ramos se vaya, pero esa será otra historia.

Por lo tanto, entiendo qué si definitivamente también se queda Saunier, el Club debería de ir a por un centrocampista organizador, y no tengo tan claro si también a por un extremo, y es que si Machis consigue la doble nacionalidad en poco tiempo, debería de entrar el peruano Peña que tanto ha gustado al cuerpo técnico durante la pre temporada.

Con respecto al partido de Zaragoza, las cosas no salieron bien. Se empezó bien, se marcó un gol de listo por parte de Pedro, y a partir de ahí fuimos superados en el primer tiempo y casi arrollados durante la casi totalidad de la segunda parte. Muy pocas veces sacamos el balón jugado, y una vez anotado el tanto, o el equipo careció de empuje y ganas de meter el segundo, o eso pareció. Es cierto que el árbitro (pronto empezamos) no ayudo nada, pitando un penalti en contra muy discutible y expulsando a Baena de manera injusta, pero esto no debe de servir de excusa para un partido realmente malo de los nuestros, luchado y poco más. 

En definitiva, y aun resaltando otra vez que esto acaba de empezar, a los nuestros les vendría muy bien una victoria el próximo viernes frente al imprevisible filial del Barcelona, pues de no hacerlo, los agoreros tendrían el camino abonado para sus letanías. Insisto, se está empezando, pero es verdad que hay que corregir errores y que una victoria lo cura todo.     

Por otra parte, victoria del filial en un campo muy difícil que viene a paliar la derrota de la jornada pasada, un filial del que como ya he comentado no sé que esperar, aunque puestos a elegir, que lo que nos depare sean buenas noticias.

PD.- Parece que el basket ha construido un buen equipo.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement