ONCE INICIAL
Vallecas nunca ha sido fácil
Mis recuerdos de ver jugar al Granada en Vallecas no suelen ser buenos, con alguna puñalada en los minutos finales como el famoso Tamudazo, un gol de Trashorras de falta directa o lo vivido el sábado pasado. Vallecas nunca es fácil para nadie, y nunca lo ha sido para nosotros.
Se sabía que sería un partido duro y complicado, y que para sacar algo positivo habría que hacer un buen partido y tener algo de suerte. Ni lo uno ni lo otro, ni se hizo un buen partido, tampoco malo, ni se tuvo esa pizca de suerte siempre necesaria. Quizás a los puntos el Rayo fue justo vencedor, pero lo más normal visto el desarrollo del partido hubiese sido un empate, empate que rompió Dorado a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y que nos dejó, una vez más, con cara de tontos. También se pudo hacer algo más para evitar el tanto.
No hizo un gran partido el Granada, y es que jugar bien en Vallecas es sumamente difícil, pero si hizo un partido serio y de pelea. Me gusto más el Granada con la inclusión de Rey Manaj pasando los nuestros a un 4-4-2 y a un juego más directo, quizás lo más conveniente en un campo como el del Rayo. Pudimos adelantarnos si Josélu hubiese tenido su tarde, pero no fueron muchas las ocasiones de las que dispusimos, y también pudo adelantarse nuestro rival en alguna ocasión que tuvo, tampoco tantas, y perfectamente solventadas por el debutante Rui Silva. Quizás llegaron algo más que nosotros, pero tampoco mucho.
Al final se perdió, lo que trae lógicas preocupaciones a los nuestros que ven por un lado como solamente se ha podido ganar uno de los cinco últimos partidos, que ven también como se confirma que el rendimiento de los nuestros fuera de casa esta lejos de ser el idóneo, y que ven como jugadores hasta ahora importantes están uno o dos pasos por detrás de su normal rendimiento. El equipo parece necesitar piernas frescas, y Oltra no debería de tener miedo a incluir nuevas opciones al once inicial, ya que cuenta con muchos y buenos jugadores.
Pero insisto en lo de siempre, la categoría es muy complicada y todos los rivales tienen sus armas. Ahora toca ganar al Almería, un rival que esta muy lejos de las expectativas creadas en verano, pero un rival que viene con una muy buena racha de resultados y con Lucas Alcaraz sentado en el banquillo rival, un técnico que conoce como nadie Granada y su equipo, y un técnico especialista en hacer equipos ásperos y duros de roer. No será fácil, como nunca lo es.
Por otro lado, el filial obtuvo un más que meritorio empate en Huelva lleno de pelea y sufrimiento, partido para curtir a nuestros jóvenes jugadores. Siguen arriba.
Para finalizar los chicos del baloncesto consiguieron la victoria en una cancha siempre difícil como la de Cambados, donde cabe resaltar la fortaleza de carácter de los nuestros, ya que consiguieron remontar un partido que se les había puesto muy difícil tras ir ganando por 20 puntos. El rival enjuago dicha diferencia y se puso por delante, pero los nuestros lejos de hundirse ante tamaño hundimiento, sacaron orgullo y terminaron llevándose un partido muy importante que les permite seguir en lo alto de la clasificación.
Lo dicho, el Granada CF ha de vencer al Almería, de lo contrario podrían avecinarse curvas. El final de la primera vuelta se antoja complicado, ya que tras el Almería vienen compromisos difíciles ante un correoso Reus, un herido pero gran equipo como el Gijón, y un Cádiz que junto al líder Huesca son sin duda alguna los equipos en estos momentos más en forma de la categoría.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"