ONCE INICIAL
Solidos atrás, sin chispa delante
Como si la pretemporada no hubiese finalizado, los nuestros cosecharon un empate a cero en tierras ilicitanas, siguiendo con la costumbre de los partidos de preparación de ser sólidos atrás, pero con más problemas delante, que fue la norma veraniega, con la excepción del día de Cartagena.
Vaya por delante que, a pesar de que el rival era un recién ascendido, me parece bien el empate cosechado, ya que no debemos de olvidar que nuestro equipo no es favorito a nada esta temporada, que era el primer partido de liga regular, que la plantilla es prácticamente nueva, y que la misma no está terminada. Muchos dirán que ante un recién ascendido habría que ganar, y yo les contestaría que parece no han aprendido del año pasado. Esto será duro.
Otra cosa es el juego, que evidentemente disto mucho de lo que todos queremos, pero es que los condicionantes expuestos anteriormente pesaban y mucho. No tenemos una plantilla llamada a arrasar en la categoría, las piernas pesan y mucho tras la pretemporada, solamente repitieron 4 jugadores como titulares con respecto al año anterior, Víctor Díaz, Álex Martínez, Montoro y Ramos, ya que otros 4 estaban el año pasado, pero no eran titulares ni mucho menos, Rui Silva, Germán, Quini y Puertas, y otros 3, Aguirre, Fede Vico y Vadillo se estrenaban. Además, la plantilla no está terminada, ya que a las salidas más que probables de Varas y Baena, en mi opinión, y además de los fichajes ya confirmados de San Emeterio y de Pozo, faltaría un central con experiencia y de garantías (ya tenemos a dos jóvenes por explotar como José Antonio Martínez y Pablo Vázquez) y otro delantero. Al técnico le gusta jugar con dos puntas claros, y además el rendimiento de Ramos a día de hoy es una incógnita, y jugártela solamente con el colombiano y Rodri como delanteros natos me parece una temeridad.
El partido, insisto, fue como la mayoría de lo visto en pretemporada, con un equipo rocoso que sabe defender sin balón, y que parece este año si, estar muy pendiente de la defensa del balón parado, pero con muy poca chispa en ataque, que deja entrever jugadores de calidad y que dirán mucho como Fede Vico y Vadillo, y otros que deben de superarse como Puertas o el recién llegado Pozo. Aún así, insisto, mucho debe de trabajar el técnico la ofensiva de los nuestros, ya que lo visto hasta ahora deja muchas dudas en dicha parcela. Lo positivo ya está dicho, se ve que hay fútbol en las botas de los jugadores llamados a ocupar las zonas de ataque.
El once inicial del técnico en tierras ilicitanas deparó una sorpresa, y fue ver como para la posición de central confiaba más en Víctor Díaz, un lateral derecho, qué en el joven Pablo Vázquez, lo cual deja claro la necesidad de fichar otro central, a ser posible con experiencia y de garantías. Es un puesto fundamental que a día de hoy no parece estar bien cubierto. Por cierto, el Betis quiere desprenderse de Alex Alegría y Tosca, dos jugadores que nos vendrían a las mil maravillas, siempre, entiendo, que fuese en calidad de cedidos, por aquello del control financiero. Además, visto lo visto, Baena y Varas deben de salir, si no es así, serán una rémora tanto desde el punto de vista financiero como deportivo, no por sus aptitudes ni por su profesionalidad, sino porque el equipo y el club cuenta con otros jugadores en sus puestos.
Y el domingo, el debut en Los Cármenes, para el cual ya estarán disponibles los últimos fichajes San Emeterio y Pozo, y espero que hayan también aterrizado los necesarios central y delantero. Como siempre, una victoria sería un excelente comienzo, pero ningún rival de la categoría es fácil, y mucho menos un Lugo que fue superior la semana pasada al poderoso Málaga y que terminó perdiendo el partido en unos últimos minutos fatídicos.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación