ONCE INICIAL
Para empezar, buenas sensaciones
Volvía el fútbol al estadio Los Cármenes, ese estadio donde el equipo en las dos últimas temporadas no ha dado más que disgustos a sus fieles, disgustos y más de un bochorno, y lo hizo con un empate que bien podía haber sido una victoria de haber tenido algo más de fortuna. Desde luego hubo cosas a mejorar, no podía ser de otra manera, pero en líneas generales el equipo me causo una buena impresión. Vayamos por partes.
Lo peor fue el resultado, ya que cuando parecía que se quedaban en casa los tres puntos, una desatención defensiva de Alex supuso el empate del rival, de un buen rival dígase de paso. El equipo volvió a demostrar que le falta un central de empaque, aunque la solución de Víctor Díaz en esa posición está dejando de ser un parche para convertirse en una realidad, que le falta también un delantero de refresco, ya que a día de hoy, solamente tenemos a un Rodri lesionado y a un Ramos que es toda una incógnita, demasiado poco y demasiado riesgo, vimos a un equipo que no supo matar el partido con un segundo gol y que por el contrario se dejo empatar en una acción evitable, y en definitiva vimos a un equipo falto de gasolina en los compases finales del partido, situación lógica dado el mes en el que estamos. Hay cosas que mejorar, es obvio.
Pero también hubo cosas positivas que bajo mi punto de vista superaron a las negativas y que pueden, todavía es pronto, augurar un buen año. Al equipo se le ve trabajado, mérito del cuerpo técnico, y se ve un grupo más unido, pétreo, rocoso y peleón que el del año pasado. Nos cerramos bien y concedemos pocas opciones al rival, al menos de momento. Como ya hemos apuntado antes, Víctor Díaz está siendo de lo mejor en la posición de central, y además permite entrar a Quini en el lateral derecho, el cual está rindiendo a buen nivel. En el centro del campo hay piezas suficientes y complementarias, pero dependiendo siempre del buen hacer de Montoro, y en vanguardia se ve fútbol en las botas de Fede, Vadillo y del renacido Puertas, a la espera del ilusionante Pozo, y a pesar de las dudas que genera la posición de delantero centro, Rodri, como ya imaginaba, es una apuesta segura de pelea y espero que también de goles.
Por lo tanto, el partido nos dejo noticias y sensaciones de todo tipo, ya digo que para mi más buenas que malas, y nos dejo un triste empate que bien pudo ser una victoria por lo méritos de unos y otros, aunque sería un error obviar que no fue un partido redondo ni mucho menos, y que hubo lagunas en el juego en varias fases del encuentro, y que el rival además del gol tuvo otras dos grandes oportunidades, una salvada por nuestro guardameta y otra por el poste, aunque está última estaba previamente mal anulada por un fuera de juego inexistente.
Por lo tanto, dos partidos y dos puntos, lo cual no es una cosecha para tirar cohetes, pero esto literalmente acaba de comenzar. Esperemos que con la incorporación de Pozo y la mejoría física de algunos jugadores, para el próximo partido frente al Osasuna el equipo pueda mostrar una mejor versión y pueda obtener los tres puntos en juego, lo cual dejaría un más que aceptable comienzo de temporada. Y si vienen el ansiado central y el delantero centro, mejor. EL equipo transmite el nuevo mensaje de la directiva, trabajo, humildad y sobriedad, no queda otra.
Y por último señalar la gran victoria del filial en Cartagena, frente a un rival que se quedó a un segundo del ascenso de categoría a la división de plata en los últimos play off, y que está llamado a ser uno de los principales candidatos al campeonato en la recién iniciada temporada. Enhorabuena por la victoria en un campo tan complicado ante un rival de los grandes.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación