ONCE INICIAL
Por el buen camino
Se empató frente al Numancia en un partido que todos pensábamos que se ganaría, en un partido que se debió de ganar, pero como dice Diego Martínez, esto no es un juego de la Play, esto es real, juegas contra un rival que tiene sus armas, cuenta el factor suerte, la actuación arbitral, , y todo ello determina el resultado final. Este fue empate, no es ninguna debacle.
Es cierto que quien más puso fue el Granada CF, ante un rival que solamente se defendió, y lo hizo bien, pero los nuestros no estuvieron tan fluidos como otras veces. Se llegaba al área rival a través de centros laterales, pero la mayoría de ellos se perdieron sin encontrar rematador, y es que nuestros delanteros centros trabajan y trabajan, pero no están en el sitio para empujarla. De hecho, nuestros acercamientos más peligrosos aparte de los comentados centros laterales fueron a balón parado, donde se nos anularon de forma justa tres tantos.
Sería sencillo decir que la falta de Montoro fue fundamental para que el equipo no jugase tan fluido como en otras ocasiones, pero eso nunca se sabrá, quizás con él hubiera salido un peor partido, quien sabe. Lo que el partido dejo claro es que, con esta plantilla, y en cuanto aparezcan los más mínimos contratiempos la temporada se nos puede hacer larga.
Desde la pretemporada he insistido en que al equipo le faltaban jugadores, en un número de cuatro. Un central, un centrocampista organizador, un extremo que pudiera actuar como media punta y un delantero centro. Veamos.
Quizás en estos momentos la contratación de un central no sea prioritaria, ya que tanto Germán como Martínez están rayando a gran altura, y la probatura inicial de utilizar en esa demarcación a Víctor Díaz fue todo un éxito. El centrocampista organizador es en mi opinión prioritario, y es que Montoro no tiene recambio. Pueden jugar Martín o Aguirre, el cual hizo un buen partido el domingo, pero no juegan a lo que juega Montoro, son muy diferentes, y ante la baja de aquel el problema es grave. Además, tenemos a cuatro extremos de los cuales dos de ellos, Puertas y Fede Vico pueden actuar de media punta. Escaso a todas luces. Pozo la próxima semana será baja por estar convocado con la selección Sub-21, lo cual además de ser una gran noticia deja al equipo con lo justo para el encuentro de Las Palmas. Si el técnico no cambia el dibujo jugarán Puertas, Fede Vico y Vadillo, es decir, todo lo que hay. Si se juntan una lesión y una sanción, el técnico debería de cambiar el dibujo que tantas alegrías nos ha dado por falta de efectivos. Un jugador tipo Espinosa sería la solución. En cuanto al delantero centro no hay nada que añadir. A parte de la sequia goleadora tanto de Rodri como de Ramos, un equipo con aspiraciones reales no puede competir con solamente dos delanteros.
Lo dicho, o se ficha en el mercado de invierno, o la temporada se puede hacer muy larga. Eso sí, si la afición empuja como el domingo, será como tener a doce en el campo.
Y el próximo partido en el Insular frente a uno de los claros favoritos, Las Palmas, que no anda bien, pero que tiene sin duda alguna una gran plantilla. Iremos sin Pozo, con lo puesto, pero con un grupo que está demostrando saber competir en todos los campos y contra todos los equipos. Si a eso le sumas la calidad que tienen, ganar no sería ninguna utopía. Ser líderes no es ninguna casualidad, es la constatación del trabajo bien hecho.
Por otro lado, el filial perdió dando de nuevo una mala imagen en casa, olvidando el buen partido anterior en Murcia. Parece que el equipo se desconecta en fases importantes de los partidos lo cual le está costando derrotas. Tiene trabajo Morilla y su equipo.
Y para finalizar alegría de los chicos del baloncesto, que ganaron en Castellón paliando así la anterior derrota en casa frente al Oviedo. La victoria se cimentó en una gran defensa, en el poderío del juego interior, y en la toma de decisiones acertadas en el último cuarto. Esta vez la sangría del tiro exterior no fue tanta, y sin alcanzar porcentajes de tiro satisfactorios, siguiendo con porcentajes bajísimos en triples, desde luego se mejoraron los obtenidos frente al Oviedo.
Esperemos que la buena imagen del equipo se pueda corroborar el próximo sábado en casa frente al potente y líder Lleida. Un buen partido de los nuestros sería la prueba definitiva de que los nuestros son más que un simple principiante recién ascendido. Yo así lo creo.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación