ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  22 de noviembre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Orgullosos e identificados

 

En más de una ocasión he comentado que para mi esto es más que perder o ganar, es como actúa tú equipo, como se esfuerza, como compite, como lo intenta. Me encantan esos campos ingleses, donde el público despide a los suyos con una ovación después de haber caído en casa claramente frente a un rival superior. Y les aplauden no por perder, sino porque han perdido dejándose todo, porque han perdido después de intentarlo todo. En la última campaña de nuestro equipo en la Primera División nunca me sentí orgulloso de mi equipo, perdían y parecía no importarles. El año pasado, en muchas fases del campeonato, sobre todo en la última y crucial, tampoco estuve orgulloso de los míos, siempre dejaban la sensación de que podían haber hecho más, mucho más. Este año es diferente, los nuestros podrán ganar, perder o empatar, pero te dejan la certeza de que se han dejado todo en el campo.

Esto volvió a pasar el último partido en el Insular, frente a un gran equipo como es Las Palmas. El equipo empató, y me sentí orgulloso e identificados con ellos, y si Rodri no hubiese empatado al final del partido, hubiese pensado exactamente lo mismo, ya que, el gran esfuerzo del equipo hubiese sido el mismo con dicho gol o sin él. Da igual si hay errores individuales que cuestan goles, da igual si los árbitros están siendo muy estrictos con nosotros y poco con el rival, da igual si se falla un penalty muy mal tirado, y da igual si con algo más de fortuna pudiésemos haber ganado. El sentirte orgulloso de los tuyos va más allá del resultado.

Los nuestros empataron siendo mejores que el rival, en una gran primera mitad en la que nos fuimos perdiendo tras tres oportunidades marradas, alguna muy clara como la inicial de Ramos y tras recibir un gol en fuera de juego del rival en su segundo acercamiento en 45 minutos. La segunda mitad fue más igualada, con dos equipos que se respetaban mucho, y donde los nuestros volvieron a levantarse por dos veces, y tras el gol rival y el fallo del penalty, empataron un partido que ya digo, de haberlo ganado nadie lo hubiese discutido.

Hubo muchas buenas noticias, como la solidez defensiva a pesar de algún despiste de Alex Martínez y el primer gol rival, la vuelta de Montoro y la constatación del jugadorazo que parece ser Fede San Emeterio, la puesta en escena de las medias puntas, esta vez sin Pozo y con Puertas a menor nivel que sus compañeros, y que los dos 9 mojaran por fin, haciendo ambos, sobre todo Ramos, un auténtico partidazo. Pero por encima de todo la mejor noticia fue el carácter y las ganas de los nuestros, levantándose ante los goles rivales de una manera brillante.

Ese empate, junto con el de la semana pasada frente al Numancia nos hace salir de los puestos que dan derecho al ascenso directo, pero da igual, con esta actitud, y con el buen hacer de jugadores y equipo técnico, mención especial para lo que está logrando Diego Martínez, estaremos seguros arriba en la clasificación. No sé si entre los dos primeros o entre los seis primeros, pero mucho deben de cambiar las cosas para que no sea así. De todas las maneras, insisto, algún fichaje en el mercado de invierno ayudaría a apuntalar la plantilla y a dejar de lado la sensación que se nos puede hacer larga la competición con la plantilla actual.

Por otro lado, el filial perdió, lo cual hace que los mismos entren quizás en un pequeño bache de confianza, ya que excepto la gran victoria en Murcia, los últimos resultados no han sido buenos. Estoy seguro de que pronto volverán los resultados positivos.

Y en cuanto al baloncesto, gran victoria de los nuestros sobre el equipo que llegaba como líder, el Lleida, victoria cimentada en un excelente primer cuarto junto con las aptitudes de siempre, una muy buen defensa, el dominio del rebote con un gran juego interior, y una actuación coral de la plantilla, que hace que unas veces sean unos los protagonistas y otras veces lo sean todos.

Esta vez el protagonista fue Guille Rubio, autor de un auténtico partidazo. El equipo sigue demostrando que es más que un simple recién llegado, es un gran equipo, aún con sus limitaciones como el tiro exterior, faceta que de mejorarla haría de los nuestros un equipazo.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement