ONCE INICIAL
Sufrimos en Lugo, es lo que nos espera hasta el final
La victoria en Lugo además de muy sufrida y trabajada fue importantísima no solamente por los puntos, sino porque el equipo necesitaba encontrar de nuevo la victoria como visitante tras dos derrotas consecutivas. El partido fue complicado y trabado, contra un rival que se jugaba la vida, donde nos adelantamos con dos goles (vaya golazo el de Vadillo) y donde al final el empate estuvo cerca. Lo peor fue el sufrimiento final tras ir con dos goles de ventaja, y es que tras nuestro segundo gol ellos consiguieron el suyo rápidamente. En líneas generales no fue un gran partido de los nuestros, pero esto es fútbol, en Gijón tras un primer tiempo espectacular y un gran partido en líneas generales nos vinimos de vacío, y en Lugo obtuvimos los tres puntos sin realizar un gran partido, aunque lleno de pelea y actitud, como siempre.
La victoria cobra más importancia tras los resultados de la jornada, ya que ganaron sus partidos Osasuna y Cádiz con mucha fortuna, el Albacete, Mallorca y Málaga de forma solvente, empatando Gijón y Oviedo ante rivales en zona de descenso como el Córdoba y el Tarragona, y perdiendo un Deportivo que se aleja incluso de las posiciones de play off.
Todo sigue muy apretado, y excepto un Osasuna muy bien situado para el ascenso directo (tiene asegurados los tres puntos frente al Reus) todo lo demás está muy abierto. La lucha por la segunda plaza parece cosa de Albacete y nosotros, pero sin descartar a un Cádiz que a lomos de un excelso Machis va escalando posiciones, de un Mallorca que en casa esta intratable, y de un Málaga al que parece, al menos en principio, que el cambio de técnico le ha sentado bien. Parecería que estos 6 equipos se jugarán el ascenso directo y la promoción, pero todavía no puede descartarse a Deportivo, Gijón, Oviedo e incluso Almería. Todo está muy confuso, y todos los calendarios de los equipos implicados son igual de complicados, ya que casi todos los equipos se juegan algo, con una zona de descenso que implica a siete equipos separados por 6 puntos, descartando quizás ya a Córdoba y Tarragona que lo tienen muy difícil para salvarse.
La jornada que viene el Granada se enfrentará a casi un desahuciado Tarragona, pero que planteara mil y una dificultades (ha ganado ya a Osasuna y Albacete), y con las bajas de Pozo y Montoro, esta última vital, tal y como se ha comprobado cuando no ha jugado. Hay que ganar, ya que además la jornada, caso de obtener los tres puntos nos puede ser muy propicia, ya que habrá duelos directos en la altura, como el Málaga- Mallorca y Almería-Oviedo (un empate en ambos casos vendría bien), y un Osasuna-Albacete (una victoria local sería lo mejor).
Restan 7 jornadas y no hay nada decidido, pero lo que es seguro es que obtener los tres puntos costará mucho, muchísimo, y los nuestros además de la pelea y actitud demostrada hasta ahora tendrán que templar nervios y rayar a gran altura, los rivales lo harán seguro.
Por otra parte, el Recreativo obtuvo el empate frente al Marbella, punto que en circunstancias normales se daría por bueno, pero en la situación en la cual se encuentra el equipo, en puestos de descenso, se antoja escaso. Desde el relevo en el banquillo la sangría de derrotas se ha parado, pero es verdad que no se está sumando de tres en tres, y no terminamos de salir del pozo. Mantener el equipo en la actual categoría se antoja fundamental para el desarrollo del Club, donde sus jóvenes promesas puedan foguearse en una liga de muy alto nivel.
Y alegría en el baloncesto, con partidazo y victoria frente a un potente Bilbao candidato a todo. El equipo volvió a contar con 12 fichas disponibles, y eso es fundamental para un equipo que lleva la bandera de la dureza como principal cualidad. El partido al final se resolvió en un cara o cruz favorable a nuestros intereses, victoria que nos permite seguir soñando con los play off. Solamente quedan dos jornadas, y el sueño está al alcance de la mano.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov