Bloqueo y continuación
La ley del ex
Es por todos conocida la denominada “ley del ex”, según la cual a la hora de enfrentarte a un rival que pasó por tu equipo cuajará una gran actuación. No estaba siendo en este periplo ACB de Coviran Granada una norma de general aplicación, pero el pasado sábado Scott Bamforth la ejecutó con severidad ante un Breogán que comprobó en sus carnes la eficacia desde el triple que disfrutó hace un par de años por parte del norteamericano. Sus 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con 6 triples, redondearon una actuación sólida y que se cimentó, sobre todo, en momentos clave, cuando los gallegos amenazaban con acercarse en el marcador o cuando había que poner tierra definitiva de por medio.
No solo Bamforth brilló en el Pazo dos Deportes de Lugo, pues estuvo bien secundado por Noua, Wiley o Rousselle, cada uno en su faceta, ya fuese anotar, defender o dirigir. 7 tapones colocaron los hombres de Pablo Pin (4 de manera individual en la cuenta de Noua), lo que hizo muy complicado que Breogán estuviese cómodo en posiciones cercanas al aro. Se criticó la falta de centímetros de la plantilla nazarí, pero lo cierto es que en tardes como la del sábado se demostró que la protección del aro no está reñida con la escasez de altura.
Quizá el hecho más destacable de la magnífica victoria de Coviran fuesen los 18 tantos de diferencia que amasaron los rojinegros en el último cuarto, donde llegaron a enlazar un parcial favorable de 0-10. En lo anímico fue un doloroso golpe a los gallegos, que destituyeron al ex nazarí Veljko Mrsic como técnico, buscando un golpe de timón a una situación que se antoja complicada. Por el momento Coviran cuenta por victorias los enfrentamientos con los teóricos rivales por el descenso (Coruña, Girona y Breogán). Solo faltaría superar a Lleida, el otro recién ascendido, para conseguir un póker de victorias que pondría, sin duda, los cimientos de la que sería una primera vuelta más que aceptable si se consiguen, además, un par de victorias adicionales. Ante Joventut, la primera oportunidad.