Bloqueo y continuación
Carencias
Con mes y medio de competición ya disputados, la plantilla de Coviran Granada evidencia lo que se apuntaba desde verano, y son sus carencias. Carencia en el tamaño, pues solo un jugador sobresale de los 2.04, Rubén Guerrero, el cual nunca ha sido un primer espada en ACB. Carencia a la hora de tener un líder anotador sobre la pista, pues Gian Clavell solo ha tenido una verdadera buena actuación en lo que va de curso. Carencia en los referentes, pues si bien en las dos campañas anteriores había jugadores que pedían la pelota y se erigían en líderes, la coralidad de la actual plantilla destierra ese modelo.
Es evidente que no todo es negativo en el grupo que ha confeccionado Pablo Pin para esta temporada. Sergi García mejora las prestaciones defensivas de Lluis Costa, liderando la liga en robos de balón. Agustín Ubal está destapándose como una agradable sorpresa, aportando defensa y un cierto desparpajo en ataque, e incluso Amine Noua enseña, con cuentagotas, el gran jugador que encierra y que puede acabar rompiendo. Pero, en conjunto, este arranque de temporada para Coviran Granada está siendo muy deficitario, pues solo se ha conseguido competir de manera real en uno de los seis encuentros disputados.
Lo que más preocupa a estas alturas no es haber arrancado 1-5 y en puestos de descenso, algo que, incluso, podría entrar en las cábalas de un equipo llamado a luchar por no bajar de categoría. Lo que lleva a alarmarse son las declaraciones del presidente haciendo mención a lo satisfecho y contento que está con la línea del equipo y a lo bien que trabajan los jugadores en la semana. No se necesita ir al mercado y, en palabras suyas, sería una falta de respeto a los jugadores el simple hecho de considerarlo. Quizá la falta de respeto es hacia el aficionado, que ve una total y absoluta falta de autocrítica en las riendas de un grupo a todas luces necesitado de retoques, y que ya el pasado sábado comenzó a dar la espalda a lo que veía sobre la pista. Aún estamos a tiempo de corregir esta situación antes de que se tuerza definitivamente.