BREGANDO EN LA ZONA
Un equipo de 'campanillas'
Después de confeccionada la plantilla del Cebé, es necesario hacer el que quizás sea el primer balance de la temporada, incluso sin haber comenzado ésta ,puesto que aún técnicamente estamos en la tan odiosa pero tan necesaria preparación, en la que sólo se disputan insulsos pero necesarios amistosos.
Y llegados a este punto, y sin caer en triunfalismos pueriles, cabe pensar que por el momento se están haciendo bien las cosas. El equipo a priori está más compensado que el año pasado. Han salido jugadores muy criticados de la plantilla y que parecía desde hacía años que habían llegado a su cénit deportivo. Otros jugadores, más interesantes para nuestros intereses, no se pudieron retener. Vamos, la historia de cada verano.
Sin embargo hay una nota distintiva de otros años, y esa es la ilusión que ha generado esta plantilla. Se puede pensar, o por lo menos aventurarse a ello, que parte de la culpa de este acontecimiento se debe al buen hacer año tras año de un Julián Aranda que ha dejado a su antecesor muy muy por debajo y que ha confirmado lo que apuntaba otrora en el Fuenlabrada del que procede.
También parece haberse asentado en el club un Trifón Poch al que al principio le llovieron las críticas y ahora tampoco le llueven los halagos. Sin embargo, parece haberse hecho con el favor silencioso de una hinchada que siempre va a estar hambrienta de triunfos y éxito. Por eso parece que su posición actual de respeto por parte del público sería la máxima conquista de un entrenador, destinado por vocación a ser insultado y mentado constantemente. Ahora, en tiempos en que la selección ha quedado apeada del Mundabasket de Turquía, se hace más presente aún al ver la cabeza de un Sergio Scariolo tambaleante ante la decepción de la “Roja”.Parece constatado, por tanto, que por cuanto se refiere a un técnico el mejor estado al que puede llegar con su afición es el respeto de un “Pepu” Hernández o un Aíto García Reneses que hicieron grande a la Selección.
Por último, en cuanto a lo que se refiere a los jugadores, algunos ya los conocemos. Sabemos de la implicación, del compromiso y del coraje de un Jon Steffanson, Joe Ingles o Nico Gianella. También conocemos a un Mario Fernández que todo el mundo desea (menos sus rivales) que se parezca más al base creativo y alegre del Gran Canaria que al director de juego encorsetado y lastrado de Badalona. Qué decir de los 3 ex –NBA, que ninguno de nosotros conocíamos antes, pero que (y aquí me remito a lo anterior) habiéndolos fichado Julián Aranda, ninguno de ellos será manco seguro.
También ha aterrizado el center Paulao Prestes, ávido de minutos y de unas buenas actuaciones que le garanticen un buen futuro en nuestra liga en años venideros. Mamadou Samb es una apuesta de futuro con ya un presente provechoso, pudiendo sumar desde ya. Más tendremos que esperar, sin embargo, para que los dos canteranos empiecen a ser una realidad palpable. A pesar de ello, ya han aprovechado el verano para dejar algunos destellos de calidad. Todo parece indicar que nos aguarda una temporada esperanzadora.
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria